El GCDMX a través de la Secretaría de Obras y Servicios inició los trabajos de la segunda etapa del Distribuidor Vial Calle 7-Chimalhuacán, a través de una concesión a la empresa Mexicana de Presfuerzo S.A de C.V, que ganó la licitación en puja de 3 compañías, ampliación que deberá estar concluida en el segundo semestre de 2014.
El tramo en referencia comprende el cuerpo principal que va de Avenida Río Churubusco en el DF a Avenida Chimalhuacán en el Estado de México, un tramo a nivel para la desincorporar Periférico a Río Churubusco, ambos con dirección al paradero del Metro Pantitlán.
El Distribuidor facilitará el desalojo del tránsito en la zona y agilizará el paso del Mexibús, que utilizará esta vialidad en dirección al Estado de México y viceversa. Se calcula ahorro de hasta 30 minutos en horas pico.
La obra contempla la colocación de 2 superpostes de alumbrado de 40 metros de altura 10 luminarias cada uno, se iluminará el bajo puente de la zona, que contribuirá a mejorar la seguridad de transeúntes.
Los trabajos se realizarán en horario nocturno y con estructuras prefabricadas en acero, por lo que las labores consistirán en montaje de columnas, trabes primarias y secundarias; armado, colado, tendido de asfalto, colocación de parapeto y balizamiento.
El Distribuidor Vial se ubica en el cruce de la Calle 7 y Avenida Chimalhuacán, en los límites de las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza con el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
El tramo que se construirá es de 650 metros en total, tendrá una longitud de 2 mil 94 metros, con una superficie total de construcción de 19 mil 472 metros cuadrados, con capacidad vehicular de 79 mil 200 unidades al día, que brindará beneficio a 273 mil 600 habitantes de la zona.