Iniciaron las obras del Distribuidor Vial “Calle 7 / Chimalhuacán”

Fecha:

Share post:

iniciaron-las-obras-del-distribuidor-vial-calle-7-chimalhuacan

El GCDMX a través de la Secretaría de Obras y Servicios inició los trabajos de la segunda etapa del Distribuidor Vial Calle 7-Chimalhuacán, a través de una concesión a la empresa Mexicana de Presfuerzo S.A de C.V, que ganó la licitación en puja de 3 compañías, ampliación que deberá estar concluida en el segundo semestre de 2014.

El tramo en referencia comprende el cuerpo principal que va de Avenida Río Churubusco en el DF a Avenida Chimalhuacán en el Estado de México, un tramo a nivel para la desincorporar Periférico a Río Churubusco, ambos con dirección al paradero del Metro Pantitlán.

El Distribuidor facilitará el desalojo del tránsito en la zona y agilizará el paso del Mexibús, que utilizará esta vialidad en dirección al Estado de México y viceversa.  Se calcula ahorro de hasta 30 minutos en horas pico.

La obra contempla la colocación de 2 superpostes de alumbrado de 40 metros de altura  10 luminarias cada uno, se iluminará el bajo puente de la zona, que contribuirá a mejorar la seguridad de transeúntes.

Los trabajos se realizarán en horario nocturno y con estructuras prefabricadas en acero, por lo que las labores consistirán en montaje de columnas, trabes primarias y secundarias; armado, colado, tendido de asfalto, colocación de parapeto y balizamiento.

El Distribuidor Vial se ubica en el cruce de la Calle 7 y Avenida Chimalhuacán, en los límites de las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza con el Municipio de Nezahualcóyotl,  Estado de México.

El tramo que se construirá es de 650 metros en total, tendrá una longitud de 2 mil 94 metros, con una superficie total de construcción de 19 mil 472 metros cuadrados, con  capacidad vehicular de 79 mil 200 unidades al día, que brindará beneficio a 273 mil 600 habitantes de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...