Array

Inició el programa de asistencia y cobijo a población en situación de calle o vulnerable 2013/2014

Fecha:

Share post:

inicio-el-programa-de-asistencia-y-cobijo-a-poblacion-en-situacion-de-calle-o-vulnerable-2013-2014

Atender con prioridad a la población en situación de calle, abandono, vulnerabilidad social y habitantes de zonas altas de la ciudad, que enfrentan condiciones de marginación en la temporada invernal de fin e inicio de año, es el objetivo del Programa “En frío invierno, calor humano 2013-2014”, que puso en marcha la Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX.

Informó que del 1 de noviembre al 28 de febrero de 2014, se entregarán alrededor de 200 mil cenas calientes en los 19 comedores sociales instalados en distintas Delegaciones; se distribuirán  más de 30 mil  cobijas, 10 mil 500 láminas de cartón petrolizadas, 2 mil polines y 5 mil despensas, con la finalidad de llevar abrigo a los capitalinos durante esta temporada, en la que se avecinan varios frentes fríos, incluso más de los que se presentaron en el periodo pasado.

La Sedeso/DF indicó que la población objetivo es aquella que vive en unidades territoriales de alta marginación o que reside en zonas altas y con un alto grado de vulnerabilidad social.

El programa contempla la realización de Jornadas de Salud en los 10 Centros de Asistencia e 

Integración Social (CAIS), en coordinación con la Secretaría de Salud local en donde se aplicarán vacunas contra enfermedades estacionales que puedan presentarse en esta temporada.

En tres CASI: Plaza del Estudiante, Coruña Jóvenes y Villa Mujeres, todos los días del programa se dispondrá de espacio para pernocta, atención médica de primer nivel, cenas calientes y baño.

 

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México adelantó que por las noches se efectuarán recorridos en conjunto con las delegaciones y la Secretaría de Protección Civil capitalina, para visitar puntos donde  hay presencia de personas en situación de calle o vulnerabilidad social, a fin de invitarlas a los CAIS o canalizarlas a las dependencias e instituciones  que requieran.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...