today-is-a-good-day
Array

Inició el programa de asistencia y cobijo a población en situación de calle o vulnerable 2013/2014

Fecha:

Share post:

inicio-el-programa-de-asistencia-y-cobijo-a-poblacion-en-situacion-de-calle-o-vulnerable-2013-2014

Atender con prioridad a la población en situación de calle, abandono, vulnerabilidad social y habitantes de zonas altas de la ciudad, que enfrentan condiciones de marginación en la temporada invernal de fin e inicio de año, es el objetivo del Programa “En frío invierno, calor humano 2013-2014”, que puso en marcha la Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX.

Informó que del 1 de noviembre al 28 de febrero de 2014, se entregarán alrededor de 200 mil cenas calientes en los 19 comedores sociales instalados en distintas Delegaciones; se distribuirán  más de 30 mil  cobijas, 10 mil 500 láminas de cartón petrolizadas, 2 mil polines y 5 mil despensas, con la finalidad de llevar abrigo a los capitalinos durante esta temporada, en la que se avecinan varios frentes fríos, incluso más de los que se presentaron en el periodo pasado.

La Sedeso/DF indicó que la población objetivo es aquella que vive en unidades territoriales de alta marginación o que reside en zonas altas y con un alto grado de vulnerabilidad social.

El programa contempla la realización de Jornadas de Salud en los 10 Centros de Asistencia e 

Integración Social (CAIS), en coordinación con la Secretaría de Salud local en donde se aplicarán vacunas contra enfermedades estacionales que puedan presentarse en esta temporada.

En tres CASI: Plaza del Estudiante, Coruña Jóvenes y Villa Mujeres, todos los días del programa se dispondrá de espacio para pernocta, atención médica de primer nivel, cenas calientes y baño.

 

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México adelantó que por las noches se efectuarán recorridos en conjunto con las delegaciones y la Secretaría de Protección Civil capitalina, para visitar puntos donde  hay presencia de personas en situación de calle o vulnerabilidad social, a fin de invitarlas a los CAIS o canalizarlas a las dependencias e instituciones  que requieran.

Deja un comentario

Relacionados

JOVEN TAXISTA FUE SORPRENDIDO Y GOLPEADO POR UNOS DELINCUENTES EN AYAPANGO

*** Lo golpean para después despojarlo de su taxi Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ayapango, Edoméx.--- Un conductor de taxi número...

Deleita la Orquesta Sinfónica del Estado de México al público de Toluca y Aculco

• Como director huésped estuvo el maestro Rodrigo Sierra Moncayo. • La OSEM se presentó en Toluca y Aculco,...

CONMEMORAN EL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ E INICIO DE LA PRIMAVERA EN TENANGO DEL AIRE

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Tenango del Aire, Estado de México.--- El gobierno municipal de Tenango del Aire, personal de...

PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE OZUMBA, BRINDA APOYO INMEDIATO A UN JOVEN CICLISTA QUE FUE ATROPELLADO

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ozumba, Edoméx.--- Ante un llamado a elementos de Protección Civil PC y de la Dirección...