Inició en la Ciudad de México la 3ª Semana Nacional de Salud, concluye el viernes 11 de octubre

La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, pusieron en marcha, la Tercera Semana Nacional de Salud 2013 en la Ciudad de México, del lunes 7 al viernes 11 de octubre cuyo objetivo es reforzar acciones en el control y eliminación de enfermedades prevenibles por vacunación.

Durante la presente semana se aplicarán 119 mil 813 biológicos de tétanos y difteria (Td) para niños y niñas que cursen el quinto y sexto año de primaria; 22 mil 322 de vacunas Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) para pequeños de seis años y a quienes cursen sexto año de primaria y 3 mil 479 para niños y niñas de uno a cuatro años de edad.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México aplicará mil 313 biológicos de Doble viral (SR) y mil 313 dosis de anti- hepatitis a menores que estén en quinto año de primaria.

La Jornada de vacunación contempla además, la aplicación de 42 mil 985 vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto de primaria y no escolarizadas de 11 años, que hayan recibido previamente las primeras dos dosis del biológico.

Del lunes al viernes se realizarán acciones tendentes a fortalecer la protección materna contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas; se informará a las madres y responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas; se distribuirán sobres “Vida Suero Oral” y se orientará sobre la ministración de suplementos de vitaminas y minerales, Hierro y Ácido Fólico.

Asimismo se incorporará a los niños menores de un año de edad al censo nominal; y en las guarderías se aplicará la vacuna anti-varicela y anti-hepatitis. El personal de salud promoverá la Cartilla Nacional de Salud para adolescentes de 10 a 19 años y a través de material informativo se buscará orientar a la población.

La Secretaría de Salud local informó que la aplicación de los biológicos se aplicará en Centros de Salud, Hospitales, en escuelas y brigadistas especializados en toda la Ciudad

 

Deja un comentario