Inició en la Ciudad de México la 3ª Semana Nacional de Salud, concluye el viernes 11 de octubre

Fecha:

Share post:

Inició en la Ciudad de México la 3ª Semana Nacional de Salud, concluye el viernes 11 de octubre

La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, pusieron en marcha, la Tercera Semana Nacional de Salud 2013 en la Ciudad de México, del lunes 7 al viernes 11 de octubre cuyo objetivo es reforzar acciones en el control y eliminación de enfermedades prevenibles por vacunación.

Durante la presente semana se aplicarán 119 mil 813 biológicos de tétanos y difteria (Td) para niños y niñas que cursen el quinto y sexto año de primaria; 22 mil 322 de vacunas Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) para pequeños de seis años y a quienes cursen sexto año de primaria y 3 mil 479 para niños y niñas de uno a cuatro años de edad.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México aplicará mil 313 biológicos de Doble viral (SR) y mil 313 dosis de anti- hepatitis a menores que estén en quinto año de primaria.

La Jornada de vacunación contempla además, la aplicación de 42 mil 985 vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto de primaria y no escolarizadas de 11 años, que hayan recibido previamente las primeras dos dosis del biológico.

Del lunes al viernes se realizarán acciones tendentes a fortalecer la protección materna contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas; se informará a las madres y responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas; se distribuirán sobres “Vida Suero Oral” y se orientará sobre la ministración de suplementos de vitaminas y minerales, Hierro y Ácido Fólico.

Asimismo se incorporará a los niños menores de un año de edad al censo nominal; y en las guarderías se aplicará la vacuna anti-varicela y anti-hepatitis. El personal de salud promoverá la Cartilla Nacional de Salud para adolescentes de 10 a 19 años y a través de material informativo se buscará orientar a la población.

La Secretaría de Salud local informó que la aplicación de los biológicos se aplicará en Centros de Salud, Hospitales, en escuelas y brigadistas especializados en toda la Ciudad

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...