today-is-a-good-day

Innovación Aeronáutica en la 15ª Exposición y Convención Internacional de Aviación “Aero Expo 2018”

Fecha:

Share post:

Toluca, Méx.- En el Estado de México se inauguró la 15a Exposición y Convención Internacional de Aviación “Aero Expo 2018”, con la participación de más de 150 expositores de las más diversas expresiones de la industria aérea

En este marco, el Secretario General de Gobierno destacó que el Estado de México impulsa a los sectores económicos que apuesten por la innovación tecnológica y la generación de nuevos proyectos de inversión.

“La realización de esta Expo, que cumple hoy 15 años de trabajo ininterrumpido, es producto de la visión de un grupo de empresas que creyó en el desarrollo aeronáutico de México.

“Esta perspectiva los llevó a organizar un encuentro, en el que fabricantes, operadores y prestadores de servicios aeronáuticos pudieran concretar relaciones de negocios no sólo entre empresas mexicanas, sino en acercar también a los consorcios líderes a nivel mundial”, sostuvo en el acto inaugural de esta Convención que se ha posicionado como un referente para la aviación civil latinoamericana.

Tras realizar un recorrido por la exposición estática de Aeronaves del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) con Héctor Dávila Cornejo, Director General de “Aero Expo 2018”, así como del Director General del AIT y el Director General de Aeropuerto y Servicios Auxiliares, a nombre del Gobierno estatal destacó que México es un país altamente competitivo en materia aeroespacial.

En este sentido, dio a conocer que al cierre del año 2017, México contaba con cerca de 300 empresas del ramo y cinco clústeres aeronáuticos consolidados en diferentes regiones del país.

“México es hoy el sexto proveedor de partes aeronáuticas a Estados Unidos y el 14 a nivel global. De igual manera, el país se ubica como el tercer destino de atracción de proyectos de Inversión Extranjera Directa Aeroespacial, debajo de Estados Unidos y el Reino Unido.

“Estas cifras nos animan a fortalecer la comunicación con el sector que ustedes representan y aprovechar nuestras ventajas logísticas, para posicionarnos como un destino atractivo para futuras inversiones, expresó.

En este espacio, el Consejo de Administración de AeroExpo, presidido por Alfredo Velázquez Maciel, otorgó el reconocimiento “Francisco Sarabia – Conquistador del Cielo” a instituciones con altos niveles de excelencia dentro de la aviación mexicana, como lo fue el Centro de Capacitación de Airbus Industries en México, por su destacada aportación e inversión de excelencia para la capacitación de pilotos comerciales.

También se otorgó el reconocimiento a la institución sin fines de lucro Angel Flight, que mediante el uso del helicóptero realiza la noble misión de salvar vidas y apoyar a personas afectadas por desastres en México.

Por sus importantes inversiones y generación de empleo de calidad dentro de la aviación ejecutiva, la empresa Fly Across también se hizo merecedora del reconocimiento.

AeroExpo 2018 se realiza del 19 al 21 de abril en dos áreas simultáneas: la plataforma comercial del AIT y el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, enlazadas con un servicio de transporte gratuito que toma menos de ocho minutos de traslado entre ambas sedes.

Con más de 150 expositores de las más diversas expresiones de la industria aérea, se ocupará la totalidad del Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, situado justo enfrente del Aeropuerto Internacional de Toluca, donde el área está destinada para la exhibición de aeronaves en la plataforma de aviación comercial.

Asimismo, se podrán admirar más de 35 aeronaves de todo tipo, desde helicópteros hasta jets ejecutivos de largo alcance, que representan más de 4 mil 500 millones de pesos de tecnología aeronáutica en exhibición.

Para mayor información y detalles del programa de AeroExpo 2018, consulta www.aeroexpo.com.

Deja un comentario

Relacionados

JOVEN TAXISTA FUE SORPRENDIDO Y GOLPEADO POR UNOS DELINCUENTES EN AYAPANGO

*** Lo golpean para después despojarlo de su taxi Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ayapango, Edoméx.--- Un conductor de taxi número...

Deleita la Orquesta Sinfónica del Estado de México al público de Toluca y Aculco

• Como director huésped estuvo el maestro Rodrigo Sierra Moncayo. • La OSEM se presentó en Toluca y Aculco,...

CONMEMORAN EL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ E INICIO DE LA PRIMAVERA EN TENANGO DEL AIRE

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Tenango del Aire, Estado de México.--- El gobierno municipal de Tenango del Aire, personal de...

PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE OZUMBA, BRINDA APOYO INMEDIATO A UN JOVEN CICLISTA QUE FUE ATROPELLADO

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ozumba, Edoméx.--- Ante un llamado a elementos de Protección Civil PC y de la Dirección...