Instala GCDMX equipo de especialistas que redactará propuesta sobre Salarios Mínimos

Fecha:

Share post:

instala-gcdmx-equipo-de-especialistas-que-redactara-propuesta-sobre-salarios-minimos

El Gobierno de la Ciudad de México  integró el equipo de especialistas para la redacción de la propuesta de política para Salarios Mínimos

Los secretarios de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; de Finanzas, Edgar Amador Zamora y del Trabajo y Fomentoal Empleo, Patricia Mercado, convocaron a la
integración de un grupo de especialistas para la elaboración de unanueva política de Salarios Mínimos e Ingresos en la capital del país.

El grupo está integrado, inicialmente, por el Presidente del Consejo Económico y Social de la CDMX, Enrique Provencio Durazo;  Juan Carlos Moreno-Brid, investigador adscrito a la CEPAL-México;Antonio Azuela, integrante del Instituto de Investigaciones Socialesde la UNAM y Ariel Rodríguez Kuri, profesor del Centro de Estudios de ElColegio de México.

En la reunión se acordaron los primeros trabajos del grupo:

1.- Solicitar al Presidente del CES su colaboración para que éste, sea el espacio del diálogo social entre trabajadores, empresarios y otrossectores de la CDMX.

2.- Solicitar a la Organización Internacional del Trabajo su asistencia técnica para la fundamentación de la propuesta. Por ellofue invitado a la reunión, Thomas Wissing, Director de la OrganizaciónInternacional del Trabajo (OIT).

3.- Redactar un primer documento de política salarial que será entregado al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

4.- La creación de un micrositio para difundir y recibir propuestas para la discusión y elaboración de la política de salarios mínimos.

5.- Los especialistas discutirán y propondrán a Porfirio Muñoz Ledo, Comisionado para la Reforma Política del Distrito Federal, los primeros borradores del Capítulo Económico de la Constitución de la Ciudad de México, en el apartado sobre  los derechos económicos de los capitalinos.

El Gabinete Económico del GCDMX trabaja para cumplir con la instrucción del Jefe de Gobierno, el pasado 1º de mayo, en donde convocó a un debatenacional sobre el ingreso y salarios mínimos de los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

“…los abrazos ya no les alcanzaron para cubrir los balazos….”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / ¿De huida o a denunciar? 

  Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito,   yo me enorgullezco por lo que he leído.  Jorge Luis Borges  Arturo...

Pruebas Covid gratis en la Ciudad de México

Pruebas Covid gratis en la CDMX Álvaro Obregón • T-III | Dr. Manuel Escontría | Calle Frontera 15 Colonia San...

Indispensable proteger la carrera judicial para reivindicar al Poder Judicial: Guerra Álvarez

Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si “nos hemos propuesto reivindicar al Poder Judicial” por los méritos que acreditan...