La Paz, Méx.- Los Vecinos organizados en el Movimiento Antorchista lograron la colocación de la primera etapa de las alarmas vecinales en diferentes avenidas y calles del municipio de La Paz, con el objetivo de inhibir el incremento de asaltos y robos a casa habitación.
La primera instalación incluye más de mil botones que activan más de cien módulos de alarmas y se prevé que queden listas al finalizar esta semana para hacer un simulacro general con todos los módulos activos. Esta nueva alternativa brinda mejores condiciones de seguridad con los vecinos organizados, porque al activarse los vecinos saldrán para apoyarse.
Cada módulo recibe la señal de los botones que se encuentren a poco más de cien metros a la redonda. El control de los botones se decidirá democráticamente en la comunidad beneficiada y se planificarán asambleas de seguridad para discutir las medidas preventivas y de colaboración con los vecinos,
En la opinión de Beatriz Mendoza, quien vive en la comunidad de Ríos de San Isidro, reconoció que la organización haya llegado a platicar de nuestros problemas y buscar la solución a varios de ellos, como vecinos vamos a acabar con estos robos y nos seguiremos uniendo con el fin de lograr mejores oportunidades para la comunidad.
Continuarán las gestiones para conseguir más alarmas vecinales y botones de auxilio para combatir la inseguridad en todo el municipio. También los vecinos informaron que platicarán con las autoridades de seguridad pública para que se logre la coordinación entre policías, vecinos y alarmas.
Eva Ramírez, también vecina de La Paz consideró que “las autoridades de seguridad también nos ayudarán”.