Intensifica ODAPAS cloración de pozos para prevenir enfermedades

Fecha:

Share post:

intensifica-odapas-cloracion-de-pozos-para-prevenir-enfermedades

Como una medida preventiva y para evitar enfermedades gastrointestinales, personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), reforzará las medidas de desinfección en nueve pozos de agua potable, lo anterior debido a la alerta epidemiológica emitida por la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México.

Francisco Juárez González, titular de dicho organismo, comentó que aunque desde el inicio de la presente administración, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández dio la instrucción de realizar la cloración del agua potable, para que este vital líquido llegue en óptimas condiciones a los domicilios para el consumo humano, se intensifican las acciones para establecer un cerco sanitario y proteger así a los ixtapaluquenses ante un eventual contagio de cólera.

“Realizaremos una magna desinfección en las redes de agua potable de todos el municipio, y por un periodo de 40 días aumentaremos la dosis en la aplicación de desinfectantes en los depósitos de almacenamiento de agua, en donde habrá un monitoreo permanente”, indicó.

Oscar Salvador Ocampo Medina, coordinador de Agua Potable del ODAPAS, informó que paralela a esta acción, que se lleva a cabo con personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), será distribuida entre la población plata coloidal y dosificación de hipoclorito de calcio para las cisternas y tinacos en los domicilios.

Además exhortó a los ciudadanos a extremar las medidas de higiene como lavarse las manos después de ir al baño, lavar y desinfectar alimentos como frutas y verduras, dar mantenimiento a sus tinacos y cisternas, y en caso de presentar molestias como náuseas, vómito y diarrea, acudir a su unidad médica para recibir atención médica.

Ocampo Medina detalló que los pozos en los que se llevarán a cabo la desinfección los días 17, 18 y 19 de octubre, se ubican en las colonias: El Molino, Emiliano Zapata, Jorge Jiménez Cantú, Acozac, Tejolote, cabecera municipal , los fraccionamientos Los Héroes, Cuatro Vientos y San

Buenaventura. Destacó que se ha dado prioridad a los pozos que se ubican cerca de canales a cielo abierto.

Agregó que debido a estas labores, será suspendido el suministro de agua potable, y pidió que en cuanto sea reabierto el servicio la gente deberá desahogar por lo menos media hora la llave, y almacenar el líquido en cubetas para ocuparlo para lavar patios o realizar otras acciones de limpieza en casa.

Deja un comentario

Relacionados

Parodia de los tigres tristes

  ·        Alejandro es un tipo poco común que padece un trastorno de inestabilidad emocional; su hermana Sofía es la...

Solicitan realizar mesa de diálogo entre instancias competentes y ex trabajadores de la extinta Ruta 100

Solicita Erika Vanessa Del Castillo al Presidente de la República realizar mesa de diálogo entre instancias competentes y...

Cambiará el devenir de la justicia en el país con la novedosa “prueba científica”, anuncia Guerra Álvarez

  ·        Explicó que con ese nuevo modelo de impartición de justicia, será un instrumento que reformarán todos los proceso...

Porque la noticias nos buscan…

ARDE ZACATECAS. SE DISPARAN QUEJAS DE MIGRANTES ANTE CNDH. PARTIDOS Y AUTODESTAPES ALIENTAN ELECCIÓN DEL AGANDALLE. LA PUBLICIDAD...