Ixtapaluca, Méx.- Este fin de semana se realizó el torneo final de cuarta temporada de la liga Espartaco en el deportivo Antorcha ubicado en la unidad habitacional Cuatro Vientos.

En este evento participaron 12 equipos integrantes de la liga, originarios de la unidad quienes demostraron el esfuerzo y la disciplina que a diario realizan, los cuales son fundamentales para lograr buenos resultados en la cancha de fútbol en esta temporada.

El evento estuvo presidido por Lorenzo Serrano, dirigente de Cuatro Vientos y el profesor René González Padilla, integrante de la comisión deportiva de Ixtapaluca, entre otros. La contienda se tornó reñida ya que los equipos participantes demostraron un gran desempeño y habilidad en el juego.

Finalmente, los tres equipos ganadores fueron: Manchester, Colombia e Inter de Milán, quedando en primero, segundo y tercer lugar respectivamente, cabe destacar que se dieron premios para los jugadores que destacaron como goleadores y porteros. El evento finalizó con una invitación por parte de  Lorenzo Serrano, a continuar por el camino del deporte ya que es una disciplina que les ayuda a desarrollar y mejorar las habilidades además del trabajo en equipo.

“Se promueve el deporte porque queremos para los jóvenes una mejor calidad de vida en donde tengan la oportunidad de destacar en actividades que les apasionan, la organización tiene como objetivo transformar al hombre nuevo y alejarlo de los vicios y del ocio”, mencionó Lorenzo Serrano.

También este fin de semana con los plenistas se llevó a cabo el “Festival de ganadores” de las pasadas vigésimas Espartaqueadas Culturales.

En dicha reunión que mes con mes realiza la organización, el dirigente en el municipio, Carlos Enríquez Santos, llamó a los plenistas a seguir participando y mantener abiertos los ojos ante los engaños que están de moda por parte del gobierno federal.

“Es muy importante compañeros plenistas que estemos atentos a las declaraciones, medidas y acciones que está llevando a cabo López Obrador, y reflexionar plenamente que las posturas que está tomando están llevando por el camino equivocado a nuestro país, primero fue el aeropuerto, la gasolina, luego el recorte presupuestal, y ahora está afectando al sector salud con el recorte de presupuesto, como si la salud de los millones de mexicanos fuera poca cosa”, afirmó, Enríquez Santos.

Por la parte cultural, los artistas del pueblo que se presentaron en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl, ubicado en el Cerro del Tejolote, fueron: Keyla Vázquez Guerrero solista de la categoría juvenil b, Sofía González, solista de la categoría infantil b, Sofía López León declamadora de la categoría infantil a.

En danza y baile se presentó la preparatoria Ignacio Manuel Altamirano y la primaria Emiliano Zapata, en danza y en baile el grupo seccional Infantil de Ixtapaluca “Humberto Vidal Mendoza”, y en la modalidad coral la preparatoria oficial 124 Anton Makarenko.

Enríquez Santos mencionó a los plenistas que se promueve el arte y la cultural no sólo en niños y jóvenes sino también en los adultos, porque es preciso que les acerquemos continuamente eventos culturales donde podamos nutrirlos de sencillez y sensibilidad, así como de amor a la cultura.

En más actividades, con la finalidad de fomentar la importancia de la limpieza, conservar la salud, el bienestar y embellecer las calles y áreas verdes del fraccionamiento José de la Mora, vecinos realizaron jornadas de limpieza en todas las calles de este fraccionamiento.

Para llevar a cabo las labores de limpieza, vecinos en conjunto con el Movimiento Antorchista, se presentaron ante el departamento de parques y jardines para gestionar maquinaria y camiones para recoger escombros y basura; la respuesta fue favorable e inmediatamente se comenzó con las labores de limpieza en donde participaron más de cuarenta personas.

“Las actividades de limpieza se realizan para que los vecinos tomen conciencia del cuidado del medio ambiente, de que vivan en zonas más limpias pues esto ayuda a brindarle una mejor imagen urbana de su localidad, además aprendemos a trabajar en equipo, a ser organizados y a convivir con los demás”, mencionó Eduardo Hernández, responsable político del fraccionamiento.

Vecinos del lugar destacaron estar al tanto de la situación del país y del recorte presupuestal que realizó el gobierno federal y que afecta al municipio porque no se  pueden cumplir todos los proyectos que los ixtapaluquenses gestionan porque los necesitan.

Cabe destacar que estos habitantes invitaron a la población en general a sumarse, organizarse y cambiar el modelo económico actual por otro que beneficie a los trabajadores del país.

Por otro lado para brindar seguridad en calles de la colonia El Carmen, vecinos de San Francisco lograron gestionar la reparación de luminarias ante el ayuntamiento, en beneficio de más de 200 personas que transitan diariamente por esas vías.

La reparación de estas luminarias fue solicitada ya que vecinos de la colonia manifestaban que debido a la mala iluminación, estaban en constante riesgo de asaltos y accidentes.

Salvador Ireta Aceves, responsable político de San Francisco, mencionó: “El Movimiento Antorchista siempre se ha preocupado por apoyar a los vecinos realizando gestiones que ayuden a mantener en buen funcionamiento la infraestructura. Trabajamos juntos para brindarles mayor seguridad en todos los sentidos”.

Dijo además, que este tipo de repuestas tan eficientes, obedecen al interés de un gobierno que trabaja para todos y a la participación entusiasta de la gente por cambiar su entorno y al mismo tiempo, su nivel de vida.

En actividades deportivas, más de 22 atletas del municipio, participaron en la competencia “Nada con exceso” en su versión plata, en las categorías infantil, juvenil y libre, con los estilos de pecho, crol, dorso, mariposa y libre, competencia realizada en la ciudad de Toluca.

De los 22 participantes 7 de ellos obtuvieron primer lugar: en estilo mariposa Brenda Domínguez Carcaño; en el estilo libre Alejandro Avilés, Emiliano Orozco, Estefanía Casas e Ivette Colín; en crol Jonathan García y en pecho Aiyana Jasso Pérez todos en la categoría juvenil.

Cabe destacar que estos jóvenes son parte del club Espartaco impulsado por la comisión deportiva en Ixtapaluca, los cuales tuvieron un entrenamiento adecuado en las instalaciones de la alberca semiolímpica ubicada en la unidad habitacional Cuatro Vientos.

René González Padilla, responsable de la comisión deportiva, mencionó: “La importancia de tener tiempo libre y ocuparlo en actividades que nos ayuden a contribuir con el perfeccionamiento del hombre, es un reto porque también significa un reclamo para la sociedad, al estado y al gobierno para que las estructuras encargadas garanticen recursos para estas actividades que recrean el cuerpo, la mente y el espíritu”.

 

Deja un comentario