Inusual protesta con técnica Harakiri frente a la FGJCDMX

Fecha:

Share post:

 

·        Denunciarán actos de Omisión y nulas Acciones de la Fiscalía de la morenista Ernestina Godoy Ramos

·        Se toma la decisión del Harakiri, por Daño Moral, Psicológico y Físico, y su estrategia política de un Doctor en Derecho, es para lograr la concientización de la FGJCDMX para la instauración de la “Ley Carlos”

·        Se suma en protesta a la espiral de violencia en el país, donde vienen siendo atropellados de manera grave, miles de periodistas

Blas A. Buendía

 

Al acusar que “ante la falta de acceso a la justicia en México”, el abogado en Derecho, periodista y artista plástico Juan Carlos Martínez, anunció que encabezará una protesta definitiva a través de Harakiri frente a las instalaciones de la Fiscalía General Justicia (FGJ) o ante el Poder Judicial (PJ), ambas de la Ciudad de México, donde tiene acumuladas diversas denuncias y demandas desde hace ya casi nueve años que están sin resolver, aun cuando las indagatorias, realizadas por él mismo, se resolvieron favorablemente.

Una de la denuncia, explicó, a la que la autoridad judicial ha incurrido en el delito de omisión, sobre todo por parte de la dirección de consignaciones de la FGJ, es la vieja averiguación previa FCH/CUH-8/T1/01102/14-03 radicada ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, Agencia Investigadora del MP: Cuh-8, Unidad de Investigación no. 1, Sin Detenido, Primer Turno, por los delitos de amenazas, robo y despojo, toda vez que desde 2011, a la actualidad, se “festeja el noveno aniversario de impunidad” contra grupos de choque dedicados al robo de inmuebles en la ciudad, contra el Instituto de la Vivienda, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública locales, y quien resulte.

El principal autor de negligencia o de la negativa al acceso a la justicia ha sido en diversas ocasiones el licenciado Marco Antonio Hernández Sánchez, Director de Consignaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien sistemáticamente e inconscientemente, se ha negado a librar las órdenes de aprehensión contra los responsables del delito de despojo del inmueble ubicado en calle de Dr. Río de la Loza 234, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, argumentando insulsamente que “en ningún momento tuvimos la posesión, cuando es totalmente falso”.

Tal como se demuestra en documental pública del propio INVI, se acredita que el periodista y su hermano tenían la posesión; aún más con base, en el contenido de los expedientes del propio Instituto de la Vivienda local, con número de querella judicial DEAJI/CAJC/SNCT/000624/2019, de fecha 11 de abril de 2019 remitido a la licenciada Ana María Esquivel Silva, Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc Coordinación Territorial CUH-8, Unidad de Investigación Dos S/D, ubicado en calle de Chimalpopoca número 100, colonia Obrera, quien resolvió satisfactoriamente la denuncia.

Así como en el oficio DEPFPV/CPS/SARE/00043/2019 a través del cual el subdirector de Alto Riesgo remitió en copias simples las constancias que integran el expediente relativo de dicho inmueble, en la cual muestran diversas CÉDULAS DE IDENTIFICACIÓN DEL INMUEBLE de fecha 13 de marzo de 2014, que el INVI a través de José Luis Gerardo Moreno López, funcionario público fue atendido por el suscrito acreditando la posesión.

Asimismo, en dichos oficios muestran que sí tenía la posesión como fotografías exhibiendo diversas obras de arte, las cuales no han querido reconocer su existencia, intuyéndose un robo descarado por parte de la antigua Policía Judicial, hoy supuestamente, de “Inteligencia”.

Por si fuera poco, señaló el también Doctor en Derecho Juan Carlos Martínez Nava, recientemente se presentó un Convenio de Mutuo Acuerdo de Compromiso a Vivir en Convivencia Social y Vecinal, de fecha 6 de diciembre de 2010, en la cual el suscrito y su hermano tenían la posesión, no solo del local comercial número 1, sino de todo el inmueble, lo que quiere decir que no hay ninguna duda de su declaración.

Por otra parte, el expediente 517/2019 radicado en el Juzgado 2 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, donde demanda el otorgamiento y firma de escrituras de inmuebles que fue despojado junto con su familia en el año 2013, que han sido imposible recuperar por diversas argucias de su contraparte y sobre todo huecos jurídicos, como la supuesta caducidad, que cuando se trata del orden público e interés social y sobre todo violaciones a los Derechos Humanos, no procede, como ha sido este asunto ya que desde 2013 se denunció públicamente ante los medios de comunicación esta situación, la cual se espera su inmediata resolución, pero la justicia no llega.

Si bien se considera que dicha Fiscalía ha violentado continuamente el principio de “velar por que la función jurisdiccional se ejerza eficazmente conforme a las leyes y en los plazos y términos en ellas señalados, ejercitando, en su caso, las acciones, recursos y actuaciones pertinentes; así como ejercer cuantas funciones le atribuya la ley en defensa de la independencia de los jueces y tribunales”, el periodista Juan Carlos Martínez Nava precisó que actualmente vive en la constante incertidumbre que lo han conllevado a padecer el Síndrome de Estocolmo y a ser víctima otra vez de alguna otra acción extrajudicial.

Al respecto, comentó, debido a la lentitud de esta serie de investigaciones que en tiempo y forma inició desde el momento de los hechos anti judiciales de los cuales fue objeto violentándole la autoridad sus Derechos Humanos, en la actualidad se halla crónicamente enfermo que podría desencadenarse en una fatalidad por los hechos que la Fiscalía de la señora Godoy, ha incurrido en la omisión, como ha sido el caso en que la sociedad se ver destrozada cuando se enfrenta a los Monstruos del Bunker que no hacen nada por velar por los intereses de la gente pobre, misma que se siente desilusionada por las innumerables tragedias que ha atravesado.

“Me encuentro muy desgastado, cansado física, intelectual y económicamente, en la cual no se ha visto respuesta por parte de la FGJ, por lo que ojalá en vida le sea valorada y sobre todo a las víctimas u ofendidas del delito, del pasado, presente y futuro”, avizoró.

Es importe mencionar que con su vida se ha creado la “Ley Carlos”, que por dilación de los procedimientos las FGJ, ésta institución debe hacerse responsable que ante su lentitud de ejercer la Justicia, debe pagar gastos y costas, el daño moral, físico y psicológico, patrimonial y material, que para ejecutar este procedimiento, debe tener la “Honestidad Valiente” necesaria para reconocer sus pifias y errores.

Diputados locales alertaron a la sociedad en NO confiar más en esa Fiscalía, porque ha dañado el tejido social con sus constantes arbitrariedades y vejeces en contra de personas inocentes, acciones muy usuales de esos gobiernos que surgen del fenómeno de la kakistocracia, teniéndose el remedio democrático que en las elecciones del 2024, cambie este maldito sistema que el oclócrata Andrés Manuel López Orador implantó con tendencias neo hitleristas absolutistas.

Más aún, rechazar permanentemente el objetivo obradorista de asaltar la cuna de la democracia y el liberalismo para desatarse de esas cadenas de incipientes gobernadores, quienes pretenden hacer también caer a México, como lo consigna la historia de la Francia en la II Guerra Mundial, donde Adolf Hitler fue dominando a toda Europa, en la década de 1940, para avasallar la democracia mundial.

En la actualidad, un malintencionado llamado Andrés Manuel López Obrador, busca de mil maneras para que se transforme “el México nazista del nuevo milenio”.

De tal manera, diversos activistas coinciden que esta administración federal va en camino a convertirse en el más letal de la historia para los periodistas en el país, si no se actúa en consecuencia.

Puntualizan que el presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo aborda la violencia contra la prensa, sino que además continúa con acciones que hostigan e intimidan a periodistas desde sus insubstanciales peroratas de Palacio Nacional, acciones ilegales porque solo incurre en un doble discurso que si bien es también demagógico, en la praxis pareciera que el autor intelectual es él, de tantas masacres en contra de la prensa nacional y la comunidad en general a través de su vinculación con peligrosos narcotraficantes, es decir, reportero que lo cuestiona, al poco tiempo aparece “extrañamente” asesinado.

Harakiri

El seppuku, harakiri, haraquiri o hara-kiri (腹切 o 腹切り? lit. “corte del vientre”) es el ritual de suicidio japonés por desentrañamiento. Formaba parte del bushidō, el código ético de los samuráis y se realizaba de forma voluntaria para morir con honor, en lugar de “seguir cayendo” en manos del enemigo y seguir siendo torturado “psicológica, moral, emocional, patrimonial, materialmente, etcétera”.

La ceremonia ultimatum —que se suma en protesta a la espiral de violencia en el país, donde vienen siendo atropellados de manera grave, miles de periodistas—, formará parte de un ritual que se realizará con “testigos asistentes” en las afueras del impenetrable bunker de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La cita será a las 12:00 horas del día lunes 30 de enero de 2023.

Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021

[email protected]com

Deja un comentario

Relacionados

Algo que sea “legal” no quiere decir que automáticamente que sea justo

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio expresión México, que conduce...

En Ixtapaluca entregaron becas para estudiantes con capacidades diferentes

  *La beca es un incentivo que se brinda a las personas que tengan ingresos económicos inferiores a las...

Inauguran pavimentación asfáltica en Ixtapaluca

    El presidente municipal de Ixtapaluca Felipe Arvizu, entregó la pavimentación asfáltica de la calle San Francisco De Asís...

Otra vez Delfina… y también Morena

Que los compre quien no los conoce. Palabras más, palabras menos así me lo dijeron personas de diferentes...