Invierte la Secretaría de Desarrollo Social del DF en proyectos financieros a organizaciones de la sociedad civil

Fecha:

Share post:

invierte-la-secretaria-de-desarrollo-social-del-df-en-proyectos-financieros-a-organizaciones-de-la-sociedad-civil

Con un presupuesto cercano a  13 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal y otras dependencias, financian 100 proyectos de organizaciones de la sociedad civil.

A través del Programa de Coinversión para el Desarrollo Social 2013, se apoyan proyectos que inciden de manera positiva en materia de desarrollo social e impulso a la participación ciudadana.

Al tercer trimestre del año se entregó la totalidad de los recursos, por lo que podrán cumplir sus metas empresariales.

De los 12 millones 335 mil 963 pesos programados, el 57.4 por ciento -7 millones 85 mil 963 pesos- para financiar 70 proyectos.

El 32.4 por ciento, los aporta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia/DF, en tanto 8.1 por ciento el Instituto de las Mujeres en el DF y 2.1 por ciento, el  Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del DF.

La SEDESO/DF indicó que los programas patrocinados van desde la realización de talleres de capacitación a servidores públicos, hasta la representación jurídica para mujeres que sufren violencia familiar.

Entre los proyectos financiados destaca Cine Espejos, que busca sensibilizar y concientizar a la población residente en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, a través de la expresión cinematográfica, para contrarrestar la violencia.

Construyendo mi Identidad, tiene como objetivo recuperar la memoria histórica de los adultos mayores de Tláhuac, a través de los juegos tradicionales y crear material bilingüe: náhuatl-español, que recopile su experiencia y testimonios para incorporarlos a las actividades de las escuelas primarias de tres de los pueblos originarios de la demarcación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...

Resalta mag. Guerra Álvarez ventajas con la oralidad en la justicia laboral

Blas A. Buendía   Con la oralidad en la materia laboral los juicios se substancian de manera ágil, democrática y...