Toluca, Méx.- La Directora General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Bertha Alicia Casado Medina, y el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, firmaron un convenio que le permitirá a la institución educativa cubrir sus adeudos acumulados con el organismo de seguridad social en un plazo de siete años.

Lo anterior fue posible gracias a las modificaciones que realizó la Legislatura mexiquense al Código Financiero del Estado de México, para que la UAEMéx pudiera pagar el adeudo que acumuló de 2016 a 2019 por el pago de cuotas y aportaciones de los trabajadores.

De esta manera, la Universidad Autónoma del Estado de México dará al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios un pago inicial de 900 millones de pesos, que incluyen los 706 millones retenidos a los trabajadores universitarios de julio de 2016 a diciembre de 2019.

El resto del adeudo, conforme al acuerdo suscrito, que integra un total de mil 900 millones de pesos, será cubierto en 84 pagos de 17 millones de pesos cada uno, a una tasa de 1.3 por ciento mensual.

La Directora General del ISSEMyM y el Rector de la UAEMéx acordaron que simultáneamente la institución educativa deberá cubrir en ese periodo el pago mensual corriente de las aportaciones, equivalente a 49 millones de pesos, que sumados a la amortización de la deuda representan 66 millones de pesos al mes.

Deja un comentario