NOCHES SIN FIN-ECARD-01El Teatro Benito Juárez del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ofrecerá el concierto Noches sin fin, una presentación del sinaloense Ensamble Youak que se presentará los días 25 de junio y 16 de julio para crear una mezcla de sones jarochos, huapangos, danzones y corridos con música contemporánea.

La palabra youak significa en náhuatl “en la noche” y la calavera de su logo hace referencia a la tradición de Día Muertos. El nombre y logo de la agrupación fusiona dos elementos nodales de la cultura como son la lengua y las tradiciones.

El ensamble está conformado por Claudia Arellano Larragoiti (voz), Alan Avendaño Guerra (guitarra), Luis René Ibarra (contrabajo), Izcacel Pérez Pasten Serafín (percusiones), Pamela Mireles Zavala (violín), Sarahi González Martia (viola) y Daniel Amaury Castillo Díaz (violonchelo).

Los jóvenes músicos experimentan con los ritmos tradicionales y hacen su propio acercamiento para crear un estilo único. Algunas canciones que se interpretarán son: La Bruja, La llorona, Cielito Lindo, La canción mixteca, El feo, El sinaloense y La guanábana,entre otras conocidas piezas, además de temas originales de Izcael Pérez como Jamás.

En 2012 se ha presentaron en la 40 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) como parte de las agrupaciones que representaron a Sinaloa, estado invitado de honor de dicho año en el encuentro.

Noches sin fin del Ensamble Youak se presentará los días 25 de junio y 16 de julio, a las 20:00 horas, en el Teatro Benito Juárez. Ubicado en Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca de Metrobús Reforma).

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 127 pesos. Entrada general, 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

La programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está en la página: www.teatros.cultura.df.gob.mx

Junio, mes de Teatros Ciudad de México, escenariosqueincitan.

Deja un comentario