Iztac, nombre del Leopardo de las Nieves, bautizado por los capitalinos

Fecha:

Share post:

Iztac nombre del Leopardo de las Nieves bautizado por los capitalinos
 

El Leopardo de las Nieves, el felino que recientemente llegó a su nuevo hogar, el Zoológico de Chapultepec, ya fue bautizado por los capitalinos, su nombre será Iztac, que en náhuatl significa “blanco”.

Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), dio a conocer el resultado de la convocatoria que se hizo a la sociedad para que buscaran un nombre para el hermoso mamífero que se ganará el cariño de los visitantes. Explicó que  fueron tres los nombres sometidos a consideración del público por medio de la página web de la Sedema que a lo largo de una semana sumaron mil 350 propuestas:

El primer lugar lo obtuvo Iztac con 719 votos equivalentes a 53 por ciento del total. El segundo lugar “Burik” que significa Moteado en malayo, con 387 votos (29 por ciento) y  tercer lugar Sejuk que significa “frío” en malayo con 244 votos (18 por ciento).

 

El Leopardo de las Nieves habita principalmente en montañas y bosques de coníferas de Asia Central de donde es originario; son generalmente solitarios, aunque permiten la presencia de otros individuos de la misma especie. Tiene una longitud de cabeza a cuerpo de 1 a 1.3 metros y una cola de 80 a 100 centímetros.

 

Los ciudadanos pueden conocer a Iztac en el Bioma de Bosque Templado del Zoológico de Chapultepec, de martes a domingo entre 9:00 y 16:30 horas, con entrada  gratuita.

Deja un comentario

Relacionados

EntreNosotros 04 de julio de 2025

EntreNosotros. Esta ocasión María Esther Beltrán sostiene una amena charla con Javier Vila, Director de Velintonia 3, un...

Enamórate de Amecameca 04 de julio de 2025

Enamórate de Amecameca. Invita al 5° Festival de la Luciérnaga a celebrarse del 11 al 13 de julio,...

¿Será el nombramiento de López-Gatell como fueron sus ocurrencias? Un cargo inexistente

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...