CDMX junio 10

 

Ante la presencia de colonos, estudiantes y profesores, Jesús Valencia Mercado, Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores y Dirigente Nacional de Antorcha Obrera, impartió la conferencia titulada:  A crecer con la fórmula de 1x1x1. México nos necesita y no le vamos a fallar.

Es su ponencia, Valencia Mercado resaltó la necesidad de crecer de manera exponencial y llegar a la cifra de diez millones de mexicanos o más, porque hoy más que única se vuelve urgente la necesidad de formar un partido emanado del pueblo, que realmente represente los intereses de ese pueblo pobre y trabajador, y eso sólo puede hacerlo la única organización  social auténtica que desde hace 43 años lucha incansablemente para lograr mejores condiciones de vida para los que menos tienen.

Dijo que en nuestro país y el mundo existe gran desigualdad social y esto se ve reflejado en los salarios de hambre que los grandes capitalistas pagan a sus obreros, a pesar de que son ellos quienes crean la riqueza y el patrón se lleva millonadas a sus bolsillos. “La desigualdad cada día va en aumento, a un paso agigantado y las condiciones del pueblo pobre y trabajador cada día se vuelven  críticas. Al obrero sólo se le paga lo exactamente la cantidad que necesita para mal comer y mal vestir, a pesar de que como ser humano deberían de ser cubiertas con su salario algunas otras necesidades de recreo, por ejemplo”.

Además, recalcó el hecho del contraste que se vive con el salario raquítico del pueblo pobre y los nulos impuestos de las grandes empresas, por eso, dijo, existe una gran contradicción, porque se debería cobrar impuestos de acuerdo a las ganancias percibidas. 

Por su parte, la dirigente estatal en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, al hacer uso del micrófono agradeció la conferencia dada por Jesús Valencia Mercado y mencionó que a la organización se han sumado miles de almas y corazones de los 32 estados de la república, con en objetivo de  luchar contra la pobreza en México, para cambiar las condiciones de vida de los que menos tienen, tarea que la ha cumplido al pie de la letra desde su nacimiento hace 43 años. 

Por eso, dijo, que la tarea  primordial que se presenta  para todos  y que se debe de cumplir de la mejor manera es la de crecer, crecer para poder ser una fuerza más importante capaz de conquistar el poder político que tanto necesita nuestro país; que éste pase a manos de individuos nacidos del pueblo y que trabajen para el pueblo mismo, además de poder implementar los cuatro ejes que se han  sido estudiados por Antorcha y se ha visto la necesidad de que existan como son: empleo para todos, mejores salarios, que los que más tienen paguen más impuestos y que el gasto social se invierta de manera equitativa. 

 

Deja un comentario