Jorge Olvera García, recibió Premio 2014 Andrew Heiskell, por el modelo de internacionalización de la UAEM

Fecha:

Share post:

Nueva York

 

Jorge Olvera García, recibió Premio 2014 Andrew Heiskell, por el modelo de internacionalización de la UAEM

Nueva York, Estados Unidos.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, recibió el Premio 2014 Andrew Heiskell para la Innovación en la Educación Internacional, que distinguió a la Máxima Casa de Estudios mexiquense con la Mención Honorífica en la Categoría de Sociedades Internacionales, derivado de la relación que desde 2002 guarda con su homóloga del Norte de Texas (UNT). Reconoció el esfuerzo de los ex rectores Rafael López Castañares, José Martínez Vilchis y Eduardo Gasca Pliego para privilegiar esta relación académica bilateral.

En el marco de la 9ª Conferencia Internacional sobre Mejores Prácticas del Instituto de Educación Internacional, con sede en la Organización de las Naciones Unidas, Olvera García recibió el galardón a nombre de los universitarios, de manos del presidente de dicha organización -que agrupa a más de mil 200 asociadas de todo el orbe-, Allan E. Goodman, en ceremonia a la que asistió el rector de la UNT, Warren W. Burggren, a quien el rector de la Autónoma mexiquense reconoció, por su particular interés para fortalecer la exitosa relación entre ambas universidades.

En la ceremonia de entrega de este galardón, con el cual se reconoció a 13 instituciones de educación superior de países como Estados Unidos, Japón y Polonia, el rector Jorge Olvera subrayó que la UAEM comparte una colaboración auténtica con la UNT, en la que ambas instituciones han desarrollado una cooperación perdurable basada en la reciprocidad administrativa y compromisos comunes de oportunidades académicas, de investigación y servicios para docentes, administrativos y alumnos.

En su oportunidad, Warren Burggren, recordó los más de 10 años en que la UAEM y la UNT han compartido esfuerzos en la colaboración institucional y junto con el rector Olvera García tomó parte en la Mesa “Nuevas Estrategias para Compromisos Globales en Materia de Educación”, resaltó la necesidad de priorizar recursos para invertir en tópicos precisos, como la investigación, la educación y el intercambio académico.

En el marco de su visita a los Estados Unidos, el rector Jorge Olvera García recorrió las instalaciones de The Washington Center, donde se reunió con los alumnos y alumnas beneficiados con las Becas de Excelencia entregadas en días pasados, por el Gobierno del Estado de México, cinco de ellas otorgadas a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

 

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...