Nicolás Romero, Méx.- Con el objetivo de resarcir el daño provocado por la temporada de lluvias en calles y avenidas principales y ante la nula respuesta del gobierno municipal, con los vecinos se realizó una jornada de bacheo en diversas comunidades, como una medida preventiva, pues las acciones son de carácter temporal, pues se ha instado al gobierno municipal para que brinde mejoras en materia de pavimentación, toda vez que aún existen calles y avenidas sin pavimentar y un alto porcentaje de caminos se encuentran dañados debido a las lluvias.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, diputado federal y líder del Movimiento Antorchista en la zona noroeste del Estado de México, aseguró “Nosotros hemos dejado en claro que las pavimentaciones así como los drenajes, la redes de agua potable y las electrificaciones son servicios básicos que cualquier gobierno debe garantizar a la ciudadanía. Por ello desde el mes de enero mantenemos una resistencia social pacífica para que la actual administración atienda las demandas más sentidas de la población”.
Siguen sin repuesta madres afectadas por cierre de guardería
A más de mes y medio de que la guardería Margarita Morán Véliz fuera cerrada de manera injustificada por parte de las autoridades del DIF municipal, no ha existido respuesta alguna por parte del gobierno municipal ni estatal por lo que madres solteras se mantienen sin opciones de cuidado especializado para sus hijos en la zona.
Existe además incertidumbre laboral de las tres profesoras que fueron despedidas debido al cierre de la estancia infantil y los padres de familia no han recibido propuesta alguna por parte de la autoridad municipal para la reapertura de la estancia infantil, dijo Maribel Salto Chávez, ex directora de la instancia detalló y los niños siguen sin el servicio.
Cabe señalar que la guardería llevaba cinco años brindando servicio especializado para niños de 1 a 3 años de edad, con talleres recreativos y alimentación a muy bajo costo. Hoy esta institución educativa se encuentra abandonada y nunca fueron detalladas las causas del cierre de esta estancia, simplemente se cortaron los recursos municipales para la institución. Sin embargo, profesores y madres tienen fe de que pronto se solucione este problema y la guardería vuelva a su funcionamiento.