Jornadas de Estudiantes de Lenguas Extranjeras en la Universidad de Guanajuato

Fecha:

Share post:

jornadas-de-estudiantes-de-lenguas-extranjeras-en-la-universidad-de-guanajuato

Redacción: Universidad de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 29 de abril de 2014-. Como un espacio de conjunción de ideas, cultura y tradiciones, se inauguraron las Jornadas de Estudiantes de Lenguas Extranjeras, realizadas en el Auditorio B1 de la Sede Marfil, los días 29 y 30 de abril.

A la inauguración asistieron el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato; el Dr. Javier Corona Fernández, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH); el Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa, Director de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA); el Mtro. Carlos Alberto Jasso Martínez, en representación de la Dra. Luz María Muñoz de Cote, Directora del Departamento de Lenguas; y Francisco Márquez González, Coordinador General de Espiral.

jornadas-de-estudiantes-de-lenguas-extranjeras-en-la-universidad-de-guanajuato-1

Como invitados especiales estuvieron la Lic. Cristina Mansilla Decesari, agregada Cultural de la Embajada de Uruguay en México; profesores de la UNAM y la Universidad Intercultural de Chiapas.

El Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato, aseveró que dicho evento tiene un doble significado, ya que por un lado se evidencia como Espiral en su quinta edición ofrece diferentes y nuevas alternativas.

Mientras que por el otro, representa la actitud incansable, que refleja el trabajo y la fuerza que se emana desde los estudiantes, “nos da mucho gusto que nos acompañen profesores de instituciones hermanas, pero también que sean los estudiantes los que generen alternativas diferentes más allá de su programa curricular”.

Agregó que todo modelo educativo debe sustentarse en el estudiante, “que el alumno sea quien abra los muros de su universidad, genere espacios y redes académicas que generen espacios de concordias y aproximación en la sociedad”.

El Dr. Javier Corona Fernández, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, destacó la importancia de las jornadas como parte de los trabajos realizados a través de los programas de internacionalización, “porque la forma en la que México y Guanajuato tienen de dialogar es a través de su lengua, cultura e historia que representa un gran atractivo para los estudiantes que optan por nuestro país para realizar sus estudios”.

Reflexionó que el tema del lenguaje se puede encontrar desde la filosofía y la cultura, “pero nos interesa mucho fomentar el acercamiento a las culturas a través de su lenguaje”.

Francisco Márquez González, Coordinador General de Espiral, destacó que en la búsqueda de la promoción de la cultura al estudiar otra lengua se realiza la primera jornada de Estudiantes de Lenguas Extranjeras, por lo que resaltó la participación de la Universidad de Chiapas, la Embajada de Uruguay en México y la Secretaria de Relaciones Exteriores de Hungría.

“Es de vital importancia difundir y promover la cultura, que las jornadas se vuelvan una referencia, para crear redes de investigación y círculos de trabajo”, mencionó Márquez González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...