Almoloya de Juárez, Méx.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio MeadeKuribreña y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, iniciaron el programa de afiliación de 500 mil estudiantes de nivel medio superior y superior del Estado de México al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que tengan acceso gratuito a los servicios de salud.
En este evento, el director general del IMSS, Mikel Arreola Peñalosa, entregó a Eruviel Ávila, en medio magnético los números de afiliación que beneficiarán a los alumnos mexiquenses que estudian en universidades y preparatorias públicas.
Por su parte, José Antonio Meade indicó que este programa se implementará a nivel nacional, acción que permitirá reducir el número de personas que carecen de acceso al servicio de salud.
En la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, el gobernador dio a conocer que gracias al apoyo del gobierno federal, se llevarán a cabo en la entidad, jornadas de salud preventivas a los planteles educativos, con la finalidad de que los estudiantes mexiquenses tengan buenas condiciones de salud y mejor rendimiento escolar.
Invitó a la juventud que estudia en el Estado de México a inscribirse en el IMSS, para que con cualquier eventualidad de salud puedan recibir la atención, las medicinas, el tratamiento, inclusive alguna cirugía. Expresó “Nunca hemos hecho en nuestra historia un esfuerzo de este tamaño, nunca un estado había asumido de la mano del presidente Peña Nieto, un reto de este tamaño. Estamos muy contentos de arrancarlo aquí, nos hemos dado cuenta de lo que tenemos que hacer juntos para cambiar la realidad del país”.