Great Place to Work reconocio a UAEM por fomentar equidad de genero

México, D. F.- Por segunda ocasión, la Universidad Autónoma del Estado de México fue reconocida por la consultora Great Place to Work entre los Mejores Lugares para Trabajar en México y ubicada en el TOP 100 de aquellas que fomentan de manera decidida la equidad de género.

Luego de recibir, en representación del rector de la UAEM, Jorge Olvera García, este reconocimiento, la directora de Organización y Desarrollo Administrativo, María Teresa Aguilera Ortega, destacó que Great Place to Work evalúa el clima laboral de las empresas y en su Ranking de Equidad de Género reconoce a las organizaciones que se preocupan por el bienestar físico y emocional de sus integrantes.

Distingue prácticas como el pago de días extras por parte de la empresa durante la maternidad, políticas de horario flexible, programas preventivos de salud específicos para la mujer, celebraciones, reconocimientos, becas y apoyo para útiles escolares de sus hijos, entre otros.

Acompañada por la jefa del Departamento de Gestión Administrativa de la Responsabilidad Social, Tamara Guevara Mote, Aguilera Ortega recoció que si bien aún falta camino por recorrer en estos temas, la Autónoma mexiquense hace lo propio para equilibrar las funciones entre hombres y mujeres, “Este reconocimiento nos compromete a impulsar las mismas oportunidades y herramientas en igualdad de condiciones”.

Deja un comentario