Jóvenes capitalinos se integran a brigadas de apoyo y orientación a sus similares

Fecha:

Share post:

jovenes-capitalinos-se-integran-a-brigadas-de-apoyo-y-orientacion-a-sus-similares

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud local (Injuve DF) en colaboración con México Unido Contra la Delincuencia, impartió talleres a cuatro mil jóvenes con el tema “Cultura de la Legalidad y Desarrollo de Proyectos”, para  formar  líderes promotores del respeto a las normas y agentes de cambio de otros jóvenes.

Con ello egresó la primera generación del Programa “Jóvenes en Impulso” y presentaron los resultados de la parte inicial de proyecto, desde su capacitación formal hasta la instrumentación de sus respectivos proyectos, pasando por procesos que les permitieron desarrollar habilidades de planeación, integración, trabajo en equipo, negociación y administración de recursos, entre otras.

La Directora General del Injuve/CDMX, Fernanda Olvera Cabrera, dijo que para la Institución, es una línea prioritaria el tema de la prevención del delito entre los jóvenes,  la cultura de la legalidad y ciudadana porque entre todos se debe construir una mejor sociedad con valores de legalidad como constante.

Sostuvo que el cambio de visión está en los jóvenes, no queremos que esta experiencia sea  transitoria en el Injuve local, lo que queremos es que con estos proyectos se generen experiencias de vida para priorizar que la Ciudad se complemente de mejores capitalinos.

La Directora de Cultura de la Legalidad  de “México Unido Contra la Delincuencia”, María Teresa Troncoso, agradeció al Instituto  y a los jóvenes, porque desde ahora, serán referente para sus similares del país, ya que México necesita ciudadanos comprometidos con el respeto a las normas, rechazo a la ilegalidad y  coadyuvancia con las autoridades.

Los proyectos de esta primera generación estuvieron a cargo de las brigadas “Centros de Información” para la juventud,  “No caigas en las redes” para promover una Cultura de la Legalidad en Internet y Redes Sociales, por medio del uso moderado, conscientey responsable, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

La historia de un amor sublime

  Atizapán, Méx. SIMEX.- Una verdadera historia de amor se desarrolló cuando Eliza Alondra Bernal Mondragón y Jairo Flores...

“Aquí entre nos” Comunicación Social de Ixtapaluca prohibe a funcionarios dar entrevistas

  Por: Alex León SIMEX.- La administración municipal que encabeza Felipe Arvizu, atenta en contra de la libertad de los...

Caída libre Luy

Cartones de Luy Caída libre Luy

Manifestantes denuncian pésimo gobierno de Claudia Sheinbaum

  Antorchistas de distintas alcaldías de la Ciudad de México se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones...