Jóvenes de “Prepa Sí” se suman a la producción de alimentos para la Ciudad

Fecha:

Share post:

jovenes-de-prepa-si-se-suman-a-la-produccion-de-alimentos-para-la-ciudad

Los jóvenes de Educación Media Superior, que pertenecen al Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal “Prepa Sí”, del GCDMX, contribuirán con la seguridad alimentaria de la Ciudad, a través de la producción de unas seis mil plántulas al mes, de más de 55 especies de hortalizas, a través de la instalación de huertos urbanos en sus planteles educativos.

Informó el Secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del Gobierno capitalino, Hegel Cortés Miranda. Tras suscribir un convenio de colaboración con el Fideicomiso Educación Garantizada, aseguró que los estudiantes de más de 12 planteles producirán alrededor de seis mil plántulas al mes.

Éstas se canalizarán a los huertos urbanos que ya producen alimentos en las Delegaciones Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo para acelerar y hacer eficientes los tiempos de cultivo en los conjuntos habitacionales, generando un esquema de autoconsumo de alimentos y trazando una ruta hacia la seguridad alimentaria en la capital del país.

Se trata, dijo, de ampliar la mancha verde de la zona rural, hacia la urbana y de que todas las delegaciones políticas cuenten con autoproducción de alimentos, de ahí la importancia de sumar a los estudiantes de “Prepa Sí” que van a transformar esta Ciudad”

El convenio se firmó en el plantel Tlalpan 1 del Conalep, en donde los alumnos cursan gastronomía y en la elaboración de alimentos, por eso, destacó la importancia de que los jóvenes no sólo se especialicen en la elaboración de platillos, sino que conozcan el origen y la procedencia de los mismos.

Hegel Cortés compartió con los alumnos el paradigma que enfrenta la Ciudad de México de generar cuando menos el 30 por ciento de alimentos que consumen los capitalinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Resalta mag. Guerra Álvarez ventajas con la oralidad en la justicia laboral

Blas A. Buendía   Con la oralidad en la materia laboral los juicios se substancian de manera ágil, democrática y...

Alcaldesa de Azcapotzalco se compromete a otorgar apoyos a habitantes de Conjunto Habitacional

  Ciudad de México.- La dirigente social en Azcapotzalco, Lourdes Chávez, junto con la alcaldesa de esta demarcación, Margarita...

Palabras Más / Un cómplice para la sucesión 

  Las conmemoraciones no son más que  un espectáculo de la memoria...  y yo no cultivo espectáculos,  ¡cultivo memoria!  Ikram Antaki  Arturo Suárez Ramírez /...

El Salario rosa ayuda en tiempos difíciles a la economía de las familias: Alfredo Del Mazo

  Nezahualcóyotl, Méx.-  Este programa, que nació primero que nada para reconocer el gran trabajo que hacen las amas...