today-is-a-good-day

Jóvenes mexiquenses buscan participar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

Fecha:

Share post:

Ecatepec, Méx.- Con el objetivo de formar parte de los equipos mexiquenses que participarán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, más de 100 jugadores asistieron al selectivo estatal de hockey sobre pasto, en la Unidad Deportiva Valle de Santiago.

En un torneo relámpago, las y los jóvenes mostraron sus avances a los entrenadores de su respectiva categoría, para formar parte de los conjuntos que participarán en la magna justa deportiva que habrá de emprenderse en este mismo recinto deportivo, para el mes de mayo.

Hugo Aguilera Zuleta, Entrenador en Jefe de la Selección Estatal, habló que la importancia de este evento, debido a que los jugadores deben pelear por un lugar en el equipo para darle el valor a la camiseta mexiquense. También se refirió al desarrollo que ha tenido este deporte, ya que antes eran muy pocos los jugadores que practicaban hockey sobre pasto.

Señaló que la intención es formar las preselecciones de los equipos femenil y varonil de la Olimpiada Nacional y del Nacional Juvenil 2018, con 20 jugadores cada uno, con quienes se reforzarán los trabajos de preparación para después elegir a los 15 que integrarán la selección estatal.

Cabe señalar que la base del equipo, Juan Ramón Sosa Galicia, Flavio Miranda Peniche, Luis Daniel Villegas y Kevin Amador Ibarra, en la rama varonil, en tanto que Karen González Corona, Karla Sosa Galicia, Fernanda Renovato, Tzetzangari Díaz y Mayra Lacheño, de la femenil, están concentrados con la selección nacional.

A la competencia selectiva acudieron jóvenes de los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tecámac y Chalco, quienes entrenan en esta misma cancha, que es la única de hockey sobre pasto en todo el Estado de México y una de las cinco que tiene el país.

Aguilera Zuleta indicó que la meta para esta temporada es pelear por las medallas, con la categoría que se trabaja desde hace siete años cuando arrancó este proyecto de la mano de Carlos Alberto Acra Alva, Director General de Cultura Física y Deporte y quien en ese entonces también estaba al frente del deporte estatal.

Deja un comentario

Relacionados

JOVEN TAXISTA FUE SORPRENDIDO Y GOLPEADO POR UNOS DELINCUENTES EN AYAPANGO

*** Lo golpean para después despojarlo de su taxi Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ayapango, Edoméx.--- Un conductor de taxi número...

Deleita la Orquesta Sinfónica del Estado de México al público de Toluca y Aculco

• Como director huésped estuvo el maestro Rodrigo Sierra Moncayo. • La OSEM se presentó en Toluca y Aculco,...

CONMEMORAN EL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ E INICIO DE LA PRIMAVERA EN TENANGO DEL AIRE

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Tenango del Aire, Estado de México.--- El gobierno municipal de Tenango del Aire, personal de...

PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE OZUMBA, BRINDA APOYO INMEDIATO A UN JOVEN CICLISTA QUE FUE ATROPELLADO

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ozumba, Edoméx.--- Ante un llamado a elementos de Protección Civil PC y de la Dirección...