jovenes mexiquenses

 

Chimalhuacán, Méx.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), organización estudiantil que lleva 18 años trabajando a favor de los estudiantes a nivel nacional, celebrará la conferencia titulada: “La importancia de la lucha estudiantil”, la cual será brindada por el prestigiado líder social, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el próximo jueves 15 de junio a las 10:00 horas en el Teatro Auditorio “Acolmixtli Nezahualcóyotl” de Chimalhuacán a estudiantes de 30 municipios del Estado de México.

Los estudiantes de la FNERRR mencionaron que en los 18 años de vida de su organización estudiantil, el trabajo que han realizado a favor de la educación nacional ha sido titánica por las diversas problemáticas del contexto nacional de este sector. En este sentido la dirigente estatal de esta federación, Xóchitl Alaya Diego, invitó a los dirigentes estudiantiles de más de 30 municipios que están afiliados a su movimiento estudiantil a asistir a esta plática a celebrarse en Chimalhuacán.

Alaya Diego dijo al respecto que la conferencia estará dirigida a los integrantes de comités de cada región, “ellos son los que conforman la estructura más cercana al comité de dirección estatal y son quienes sostienen el trabajo pesado que implican las actividades de las masas estudiantiles en todo el Estado de México”. De igual forma mencionó la dirigente estudiantil que han emprendido luchas ante los gobiernos municipales y del mismo estado, además que han apoyado a los estudiantes de los estados de la región, por lo que es necesario motivar a los jóvenes mexiquenses.

“La mejor persona para explicar la importancia de luchar por una mejor educación, es un hombre que ha dedicado toda su vida a la lucha por mejorar las condiciones materiales de miles de mexiquenses, y ese luchador social es el Biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, destacado líder nacional y dirigente de la organización política antorchista en el Estado de México”, finalizó la dirigente estudiantil Xóchitl Alaya.

Cabe destacar que a esta conferecnia asistirán jóvenes de 30 municipios que se encuentran en 12 regiones como Ecatepec, Texcoco, La Paz, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Volcanes, Tecámac, Noroeste, Toluca, Atlacomulco y Sureste.

Deja un comentario