“Karen” se aleja de costas mexicanas

Fecha:

Share post:

Karen se aleja de costas mexicanas

El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) informó que la tormenta tropical ‘Karen’ continúa alejándose de costas mexicanas y se dirige a la costa sur de Estados Unidos.

De acuerdo al pronóstico, el sistema se intensificará gradualmente mientras se interna en aguas del Golfo de México, por lo que se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

‘Karen’ se localizó esta tarde a 150 kilómetros al norte de San Felipe, Yucatán y a 235 km al noroeste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/hr), rachas de hasta 120 km/hr y desplazamiento hacia el nor-noroeste, esto es, hacia la costa sur de los Estados Unidos de América, a 19 km/hr.

Durante las próximas horas, el sistema se localizará a aproximadamente 300 km al nor-noreste de Puerto Progreso, Yucatán, todavía como tormenta tropical, agregó el SMN.

Las autoridades reiteran el llamado a la población en Quintana Roo y Yucatán a mantenerse alerta por viento y oleaje alto, y atender los llamados de Protección Civil y de las autoridades de su localidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...