La administración de la Ciudad de México trabaja cumpliendo la Ley, honradez y claridad

Fecha:

Share post:

la-administracion-de-la-ciudad-de-mexico-trabaja-cumpliendo-la-ley-honradez-y-claridad

En un mensaje videograbado, a los Directores Generales de la Administración del DF, que participan en la Primera Convención de estos funcionarios, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, les explicó que es prioritario establecer puentes de comunicación efectivos con las dependencias, entidades, órganos político-administrativos y organismos gubernamentales para consolidar el proceso de experiencia para el conocimiento y la visión.

La convocatoria fue al inaugurar los trabajos de la Convención en donde el Oficial Mayor del Gobierno local, Armando González Rojas, explicó que la reunión tiene por objetivo generar una nueva cultura de administración pública en la Ciudad de México.

Precisó la necesidad de potenciar al ciudadano con información pública mediante el uso de la tecnología, con acceso a datos públicos de las todas las dependencias del GDF. “Necesitamos en consecuencia una modernización administrativa, establecer una cultura organizacional, atención a la ciudadanía y un servicio intergubernamental; la reforma administrativa es impostergable”

Los trabajos de la Convención concluirán el próximo sábado y se realizan en la Hacienda Santa María Regla, Estado de Hidalgo.

En sus palabras difundidas a los convencionistas, Mancera Espinosa sostuvo que “el Gobierno de la Ciudad está abierto al conocimiento y mantiene como base el modelo administrativo sustentado en los principios de cumplimiento a la Ley, honradez y claridad.

“Las expectativas fijadas en esta convención –les dijo- son muy altas, estoy convencido de que obtendrán los resultados proyectados, toda vez que se encuentra pensada, planeada y organizada por la Oficialía Mayor para aportar las herramientas necesarias que les permitirán mejorar radicalmente la prestación de servicios de la administración local”.

Luego del mensaje del ejecutivo capitalino, el Oficial Mayor se refirió a la Reforma Administrativa como una necesidad absolutamente impostergable, “es una realidad que los tiempos vienen cambiando, de que la circunstancia de la ciudad capital tiene efectos importantes en cambio”.

Insistió que el compromiso del gobierno del Distrito Federal realizará una Reforma Administrativa metódica, con circunstancia de recabar, recoger las experiencias asesorados por expertos en materia de administración pública

Armando González Rojas hizo hincapié en la necesidad lograr también una Reforma Política, de jurisdicción y de incremento de las nuevas tecnologías para la utilización de las mejores herramientas tecnológicas que exige una urbe como la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Pide Guerra Álvarez a nuevos jueces superar limitaciones de la condición humana y alcanzar la virtud

Blas A. Buendía   Al imponer la toga a 11 nuevos jueces de Control y de Ejecución, el presidente del...

El verano en Málaga no es sólo playa también se puede estar en el Autocine Málaga Metrovacesa

María Esther Beltrán Martínez   Fotos: Metrovacesa   Málaga, España.- El verano ya está aquí  y vuelve a dejar millones...

La 4T, desleal a la Constitución

Blas A. Buendía   Dígase lo que se diga, el objetivo de las reformas constitucionales de la 4T le han...

Claudia Luy

cartones de Luy Claudia Luy