La agricultura urbana en la Ciudad de México da primeros frutos, produjo 400 kilos de jitomate

Fecha:

Share post:

la-agricultura-urbana-en-la-ciudad-de-mexico-da-primeros-frutos-produjo-400-kilos-de-jitomate

El Programa de Agricultura Urbana que impulso el Gobierno de la Ciudad de México da sus primeros frutos para garantizar la seguridad alimenticia familiar, colectiva, pues en el invernadero de la Unidad Habitacional Emiliano Zapata,  en la Delegación Álvaro Obregón, en la segunda quincena de diciembre se realizará el primer corte de jitomates  “producido en casa” de 400 kilogramos. Para febrero se espera realizar  nueve cortes más  para un total de 10 -que contempla un ciclo-, para una producción de cuatro toneladas.

En el invernadero, de 800 metros cuadrados, está lista la primera producción de lechuga,  de 200 piezas, que será recogida la próxima semana.

Los habitantes de la Unidad, no se conformaron con cosechar jitomate ahora siembran cebollas, que en febrero próximo dará 100 kilos, productos éstos para autoconsumo de las más de 600 familias.

El concepto de agricultura urbana contempla también la generación de semillas de lechuga, para ello vecinos y técnicos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) destinan plántulas de la hortaliza para la generación de simientes y asegurar su disponibilidad.

En julio pasado firmó el convenio entre la Sederec, la Procuraduría Social del Distrito Federal y las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, para desarrollar proyectos de agricultura urbana en Unidades Habitacionales.

El programa  protege y aprovecha la sustentabilidad del suelo y agua para la producción de alimentos inocuos, en sus modalidades de producción libre de agroquímicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

El verano en Málaga no es sólo playa también se puede estar en el Autocine Málaga Metrovacesa

María Esther Beltrán Martínez   Fotos: Metrovacesa   Málaga, España.- El verano ya está aquí  y vuelve a dejar millones...

La 4T, desleal a la Constitución

Blas A. Buendía   Dígase lo que se diga, el objetivo de las reformas constitucionales de la 4T le han...

Claudia Luy

cartones de Luy Claudia Luy

Habitantes de Tlalpan solcitan introducción de drenaje en varias comunidade

  Gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista se logró que personal de la alcaldía realizara recorridos en varias...