La atención gerontológica y geriátrica en la CDMX única en América Latina

Fecha:

Share post:

la-atencion-gerontologica-y-geriatrica-en-la-cdmx-unica-en-america-latina

En 2013 la atención domiciliaria y hospitalaria a adultos mayores de la Ciudad de México, tuvo un significativo aumento, al pasar de 362 (en 2012) a casi mil en el año que se reporta, en las especialidades de gerontología y geriatría, informó el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), del GCDMX.

Los servicios integrales hacia este sector de la sociedad es una prioridad del gobierno de Miguel Ángel Mancera, y se trabaja a través de un sistema de atención único en América Latina, que conjunta el servicio de geriatras y gerontólogos, bajo una coordinación interinstitucional que cada vez es más demandada por la población.

El Instituto explicó que las atenciones gerontológicas por teléfono y presenciales reportaron  incremento, pues en 2012 se registraron mil 719, el año pasado se atendieron 2 mil 383, es decir, 664 capitalinos más requirieron atención, un 38.6 por ciento de aumento.

Cada vez hay mayor demanda de visitas domiciliarias, insistió, que realiza un médico especialista quien valorar al paciente haciéndole recomendaciones precisas. La consulta dura 2 horas, además brinda información importante a familiares o cuidadores para la detección y atención oportuna de incidencias.  

Vale señalar que la geriatría es una especialidad médica dedicada al estudio de la prevención, diagnóstico y rehabilitación de enfermedades en la población de la tercera edad, en tanto, la gerontología se encarga de los aspectos psicológicos, educativos sociales, económicos y demográficos de este sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...