La atención gerontológica y geriátrica en la CDMX única en América Latina

Fecha:

Share post:

la-atencion-gerontologica-y-geriatrica-en-la-cdmx-unica-en-america-latina

En 2013 la atención domiciliaria y hospitalaria a adultos mayores de la Ciudad de México, tuvo un significativo aumento, al pasar de 362 (en 2012) a casi mil en el año que se reporta, en las especialidades de gerontología y geriatría, informó el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), del GCDMX.

Los servicios integrales hacia este sector de la sociedad es una prioridad del gobierno de Miguel Ángel Mancera, y se trabaja a través de un sistema de atención único en América Latina, que conjunta el servicio de geriatras y gerontólogos, bajo una coordinación interinstitucional que cada vez es más demandada por la población.

El Instituto explicó que las atenciones gerontológicas por teléfono y presenciales reportaron  incremento, pues en 2012 se registraron mil 719, el año pasado se atendieron 2 mil 383, es decir, 664 capitalinos más requirieron atención, un 38.6 por ciento de aumento.

Cada vez hay mayor demanda de visitas domiciliarias, insistió, que realiza un médico especialista quien valorar al paciente haciéndole recomendaciones precisas. La consulta dura 2 horas, además brinda información importante a familiares o cuidadores para la detección y atención oportuna de incidencias.  

Vale señalar que la geriatría es una especialidad médica dedicada al estudio de la prevención, diagnóstico y rehabilitación de enfermedades en la población de la tercera edad, en tanto, la gerontología se encarga de los aspectos psicológicos, educativos sociales, económicos y demográficos de este sector.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...