La atención médica de la población debe ser integral: Maricela Serrano

Fecha:

Share post:

La atención médica de la población debe ser integral: Maricela Serrano

Procurar la salud de los ciudadanos debe darse de manera integral, tanto en materia de prevención, mejoramiento de las condiciones sociales de la población y la cohesión de distintas áreas de gobierno con el sector médico, indicó la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández, al inaugurar los trabajos de la primera reunión del Comité Municipal de Salud.

Durante la sesión realizada en el DIF municipal, señaló que la política de salud pública no debe quedarse sólo en el discurso y en atribuir a la población la responsabilidad de la prevención, sobre todo porque aquellas personas que padecen la falta de drenaje, suministro de agua potable y deficiencias en sus viviendas, están expuestas a padecer múltiples enfermedades.

Se pronunció porque a la par de la prevención se dé una integración social por medio de políticas estatales para que no haya división entre el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y rubros como obras públicas, protección civil, educación, deporte y cultura.

Esa es mi concepción, y en ese sentido esta administración quiere integrar las diferentes áreas de trabajo para apuntalar que nuestras comunidades tengan un mejor desarrollo y hábitos”, afirmó.

Además, la edil Serrano Hernández convocó a cada uno de los integrantes de dicho comité, el cual sesionará cada mes, para que prevalezca la sensibilidad para resolver la demanda que tienen los ixtapaluquenses en materia de salud. Sobre todo, agregó, porque es una contradicción que teniendo un Hospital de Especialidades la gente no tenga acceso a él, y por otro lado que la gente no reciba atención en los centros de salud al no alcanzar una ficha para una consulta.

En la reunión, participaron la jefa de la jurisdicción del ISEM en Amecameca, Elizabeth Villanueva, los directores del Salud, DIF, Protección Civil, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y Educación de Ixtapaluca, Víctor Hortiales, Elizabeth Luna, Alejandro Garibay, Francisco Juárez y Teodorico Rayo, respectivamente, así como el décimo regidor, Francisco Romo, titulares de hospitales del sector público en este municipio y de organizaciones no gubernamentales en pro de la protección de animales.

Cada uno de los participantes expuso las necesidades para que la población ixtapaluquense tenga mejor atención en cuanto a las emergencias médicas, y realizaron propuestas para establecer las prioridades que se tienen en la materia, basadas en el Diagnostico de Salud que entregó el ISEM a este municipio.

Por su parte, la Elizabeth Villanueva coincidió en señalar que todos los sectores se involucren en las tareas del sector salud, pero sobre todo que la población sea tomada en cuenta, para la solución de las diversas problemáticas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Resalta mag. Guerra Álvarez ventajas con la oralidad en la justicia laboral

Blas A. Buendía   Con la oralidad en la materia laboral los juicios se substancian de manera ágil, democrática y...

Alcaldesa de Azcapotzalco se compromete a otorgar apoyos a habitantes de Conjunto Habitacional

  Ciudad de México.- La dirigente social en Azcapotzalco, Lourdes Chávez, junto con la alcaldesa de esta demarcación, Margarita...

Palabras Más / Un cómplice para la sucesión 

  Las conmemoraciones no son más que  un espectáculo de la memoria...  y yo no cultivo espectáculos,  ¡cultivo memoria!  Ikram Antaki  Arturo Suárez Ramírez /...

El Salario rosa ayuda en tiempos difíciles a la economía de las familias: Alfredo Del Mazo

  Nezahualcóyotl, Méx.-  Este programa, que nació primero que nada para reconocer el gran trabajo que hacen las amas...