Toluca, Méx.-  La Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), invita a las y los lectores a conocer la diversidad biológica de más de 750 especies que viven en los ambientes de la entidad mexiquense, así como reconocer y valorar la riqueza natural de los recursos forestales que tiene la entidad.

Con dos obras que pertenecen a la Colección Mayor Patrimonio Natural y Cultural del Fondo Editorial Estado de México, la dependencia invita a consultar estos libros y conocer a través de fotos la importancia y riqueza natural.

El primer libro es Atlas de Fauna y Flora del Estado de México, coordinado por Gerardo Ceballos, el cual muestra a mamíferos, anfibios, aves, reptiles y peces, la vegetación de bosques templados, matorrales y orquídeas, así como mapas para identificar geográficamente a las especies.

Este libro reúne más de 400 fotografías mediante las cuales se da cuenta de la diversidad biológica de la entidad que pretende sea un llamado a la armonía con la naturaleza, cuyo futuro depende de nuestras acciones, obras de este tipo cumplen un papel importante en la educación ambiental y concientización de la población en el cuidado de los recursos naturales.

Asimismo, la obra Bosques del Estado de México, en el que se muestra la historia natural desde nuestros antepasados indígenas que mantenían una relación espiritual con los bosques basada en el respeto y en el equilibrio, a través de la paginas de este libro para admirar la belleza de los generosos bosques de clima templado frío, poblados de oyameles, pinos y encinos, hasta las selvas bajas, los pastizales y la vegetación de zonas áridas.

El Estado de México es la entidad que ha recuperado de manera sustentable más masa forestal que cualquier otro estado del país, con estas obras se pretende ofrecer un mejor presente y un mejor entorno natural para las próximas generaciones.

Los textos pueden consultarse en la Biblioteca Digital del FOEM, en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

Deja un comentario