Naucalpan, Méx.- Con el propósito de fortalecer la sustentabilidad financiera que permita continuar ofreciendo el servicio de agua potable en la entidad, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en ejercicio de sus facultades de autoridad fiscal y en estricto apego a lo dispuesto en el Código Financiero del Estado de México y Municipios, ha instrumentado acciones sobre el cobro al suministro de agua potable en bloque, conducción de volúmenes y cloración.

La CAEM ha notificado a los municipios, organismos operadores y particulares, los adeudos que tienen por dichos servicios e informa que en algunos casos se han agotado los mecanismos extrajudiciales.

En un esfuerzo por facilitar el cumplimiento de los adeudos fiscales, la Comisión ha dispuesto y mantenido mesas de trabajo, remitido cartas de invitación e instrumentado diversos procedimientos, que permiten el acercamiento con los organismos operadores, municipios y particulares, a efecto de ofrecer mecanismos para la liquidación de los créditos fiscales.

La CAEM refrenda su compromiso de ejercer sus facultades para brindar a los mexiquenses este indispensable servicio, siempre en coordinación con los organismos operadores y municipios, con el propósito de que todos, en conjunto, sean referente de una cultura del pago, para fortalecer los esfuerzos que el gobierno y la sociedad hacen a favor del uso responsable de este recurso finito. (Imagen AlMomento.Mx)

Deja un comentario