La causa de la debacle del PRI no fueron sus colores, su logo o su nombre, han sido los corruptos como “Alito”

Fecha:

Share post:

Por: Raymundo Medellín

El dirigente del todavía existente priismo, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que “tendremos una reforma grandísima” y por si eso no fuera suficiente, dejó abierta la posibilidad de seguir al frente del Revolucionario Institucional”, además dijo que está sobre la mesa la propuesta de cambiar el nombre del partido, los colores y su logo.

Alejandro Moreno dijo a la periodista Azucena Uresti que quiere impulsar un partido más tecnológico, más digital, que esté cerca de la ciudadanía, discutir todos los temas, no solamente su ideología y el programa de acción.

Creo que es obligado preguntar por qué en el periodo que ha sido presidente del Comité Ejecutivo Nacional, no llevó a cabo estas ideotas, digo, ideas grandes; por qué ahora que el partido se encuentra en crisis, luego de la indiferencia que mostró para la campaña de Xóchitl Gálvez; creo que ni a Alito, ni los dirigentes de los otros partidos concibieron la paliza que les dio MORENA en la elección del pasado día 2 de junio.

Aunque todavía no hay fecha para la Asamblea Nacional del PRI, ya se convoca a las asambleas municipales, esperemos que en la Asamblea Nacional, que es el órgano supremo que deberá llevarse a cabo en el mes de octubre, le recriminen las bases priistas lo que verdaderamente ha sucedido con el PRI durante el periodo en que Alejandro Moreno ha sido presidente.

Los lineamientos internos establecen que debe reunirse, en Asamblea, al menos cada tres años. Esa asamblea estará integrada por el Consejo Político Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional, los líderes estatales y municipales, los legisladores federales priistas, así como las cabezas de las organizaciones sectoriales del partido, entre otros. El Consejo Político está pensado como un órgano deliberativo y está encabezado por el presidente del partido, que es Alejandro Moreno. El Comité Ejecutivo tiene a su cargo la operación política de su formación y es presidido por Alejandro Moreno. La convocatoria de la asamblea corresponde también a Alejandro Moreno, así como la coordinación de sus trabajos. Pese a la discrecionalidad que le dan los estatutos, Alejandro Moreno aseguró que “al final del camino, la decisión la van a tener las y los delegados”.

Únicamente la Asamblea Nacional podrá autorizar cambios al emblema, colores o lema del partido”, se señala en los documentos internos. Esos lineamientos plantean tres opciones para la elección de un nuevo jefe partidista: elección directa entre la base militante, una asamblea de consejeros políticos o una asamblea nacional, con una mayor cantidad de delegados que la anterior. Por caso fortuito, fuerza mayor o pertinencia electoral, el Consejo Político Nacional podrá acordar ampliar el plazo para su celebración a un término no mayor de dieciocho meses”.

La base priista no debe equivocarse con las propuestas del actual presidente nacional del PRI, no fue el nombre del partido, los colores, ni el logo, lo que ocasionaron las derrotas del tricolor, las derrotas las han propiciado los corruptos como Alejandro Moreno Cárdenas, como Enrique Peña Nieto y muchos más que llegaron con las siglas del PRI a un puesto de gobierno, únicamente a enriquecerse escandalosamente, eso es lo que ha provocado la debacle de un partido que siendo gobierno, creo instituciones que todavía permanecen, pero que esos priistas identificados con la corrupción y el abuso, están propiciando que desaparezcan.

Los priistas que asistan a la Asamblea nacional del PRI deben considerar el que la causa de la debacle del PRI no fueron sus colores, su logo o su nombre, han sido los corruptos como Alito los que ocasionaron que el PRI esté donde ahora está.

Deja un comentario

Relacionados

A Flor de Piel 16 de julio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Entrevista Ramón Santos Navarro 16 de julio de 2024

Entrevista con el doctor en derecho Ramón Santos Navarro designado contralor para la próxima administración estatal de Veracruz

Escenarios Políticos desde la ANPERT 15 de julio de 2024

Escenarios Políticos desde la ANPERT. El programa en donde destacadas voces de los Académicos, analizan los temas de...

Desde donde inicia la Patria 15 de jullio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien tendrá una interesante plática con Romel...