La CDMX contará con el Sistema Acusatorio más transparente, digno y expedito

Fecha:

Share post:

la-cdmx-contara-con-el-sistema-acusatorio-mas-transparente-digno-y-expedito

El sistema de impartición de justicia de la  Ciudad de México ya cuenta con 2 Juzgados más de Ejecución de Sanciones que contribuyen y refuerzan la tarea que ha marcado a la Capital Social del país en el mandato constitucional que es impartir justicia de manera democrática, imparcial, expedita, ubicados en el sur y en el norte de la capital, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,  al Instalar de manera formal ambos juzgados.

Con la integración de las salas, dijo ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, de jueces, juezas, magistrados, abogados, defensores de oficio, etc. que esta era una tarea impostergable, que se complementa con el profesionalismo, capacidad, calidad moral, habilidades de los impartidores de justicia y con el irrestricto respeto a la división de poderes, a la autonomía del Tribunal, pero con la convicción y responsabilidad de ambos de cumplir con la ciudadanía, con la Ciudad de México y lo más importante con los justiciados, que esperan un juicio y sentencia honesta y transparente.

Mancera Espinosa detalló que con la suma de estas Salas, el poder judicial podrá atender ahora más de mil solicitudes de ejecución de sanciones, por mes; es decir, tendrá capacidad para responder a una población aproximada de 12 mil internos o solicitantes, una tarea no menor. Destacó la inversión de más de 20 millones de pesos, en 600 metros cuadrados que su gobierno realizó para ampliar los foros de impartición de justicia, que más allá de las cifras, lo importante es resolver los temas de justicia, por ser sensibles, de derecho humano.

Con estas acciones el TSJDF da muestra clara –una vez más- de ser un Tribunal de avanzada, comprometido con la ciudadanía. Ya entrado en números, el Jefe de Gobierno adelanto que se tiene contemplada una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos para la construcción de nuevas salas penales en lo civil y para el Sistema Acusatorio.

Aquí hizo un alto y de manera textual señaló con esto respondemos a quienes señalan o piensan que en la CDMX no estamos trabajando en el Sistema Acusatorio, quiero decirles que SÍ,  que lo hacemos muy en serio, porque tenemos impartidores de justicia capacitados, profesionales, con los más altos niveles de conocimientos legales, con amplia experiencia y calidad moral

Insistió que el TSJDF tiene un gran reconocimiento y posicionamiento frente a sus similares del país, tan es así, que es observado y respetado por los pasos que da.

Advirtió que no es que estuviéramos retrasados u obsoletos con nuestro Código de Procedimientos Penales del DF, sino en espera de una nueva  Ley de Enjuiciamiento, sus marcos normativos para no dar pasos en falso o inversiones inapropiadas. Con estas dos nuevas Salas el Tribunal tendrá una forma más expedita de cumplir con su tarea.

Miguel Ángel Mancera dijo finalmente que no quede duda, la Ciudad de México tendrá un Sistema Acusatorio perfectamente implementado y con instalaciones dignas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...