La CDMX cuenta ahora con Policia Turistica moderna comprometida y capacitada en favor de los visitantes
 

Con la finalidad de ofrecer seguridad, protección y orientación a los visitantes nacionales y extranjeros que lleguen a la Ciudad de México, en trabajo coordinado entre las Secretarías de Seguridad Pública y la de Turismo capitalinas, se capacitaron, entrenaron y educaron a 100 elementos que pasarán a formar parte de la Policía Turística, elementos que recibieron de Jesús Rodríguez Almeida y Miguel Torruco Marqués, la cédula y certificado que les acredita oficialmente como servidores públicos en protección del visitante.  

Los nuevos elementos no serán sólo una instancia de asistencia a al turistas, sino se ocuparán también de prevenir e identificar factores de riesgo en esta actividad.

La renovada, moderna y activa policía turística de la CDMX  contribuye a cambiar de manera positiva la percepción que se tenía del policía y de la atención al visitante en sitios de interés del turista.

los 100 nuevos agentes cursaron el Diplomado “Policía Turística de la Ciudad de México”, con duración de 230 horas impartido en el Instituto Técnico de Formación Policial, en donde participaron expertos en la legislacion turística, calidad en el servicio, cultura turística y contexto turístico nacional e internacional.

 El funcionario comentó que el turismo es una prioridad y la CDMX se está consolidando como el mejor destino turístico de américa latina, lo que nos obliga a seguir trabajando en la procuración del bienestar de nuestros visitantes nacionales y extranjeros.

Al respecto el Secretario Torruco Marqués, señaló que los  100 nuevos agentes cursaron el Diplomado “Policía Turística de la Ciudad de México”, con duración de 230 horas impartido en el Instituto Técnico de Formación Policial, en donde expertos en  legislación turística, calidad en el servicio, cultura turística y contexto turístico nacional e internacional, impartieron los temas que ahora aplicarán en beneficio del visitante nacional, local y extranjero.

Destacó que el turismo es una prioridad y la CDMX se consolida como el mejor destino turístico de América Latina, lo que obliga a seguir trabajando en la procuración del bienestar de nuestros los visitantes.

 

Deja un comentario