la-cdmx-cuenta-con-el-decalogo-del-buen-condomino-una-regla-acatable

En la ciudad de México casi 8 mil Unidades Habitacionales, en donde viven  más de 3.5 millones de personas de acuerdo informa la Procuraduría Social.

Para mantener una sana convivencia entre vecinos la Prosoc presentó el Decálogo del Buen Condómino, que pretende llevar una vida pacifica, cohabitibilidad sana y respetuosa, el que todos deberían acatar.

Los diez puntos son los siguientes:

1. Agua. Ahorrar el líquido es una de las acciones a realizar en beneficio quienes habitan en el inmueble.

2. Basura. Separar los residuos orgánicos e inorgánicos.

3. Áreas comunes. Son frecuentes las quejas contra quienes  no respetan las áreas comunes como  las zonas verdes, pasillos y canchas.

4. Mascotas. El buen condómino debe recoger las heces fecales de sus perros.

5. Cuotas. El pago oportuno de cuotas para mantenimiento del inmueble permitirá invertir en las mejoras comunes por lo que no debe retrasar su cumplimiento.

6. Asambleas. Se debe asistir y participar en las asambleas que se realizan al interior de los condominios.

7. Ruido. Escuchar la música a bajo volumen es una acción que realiza el buen condómino, así evita molestias a los demás.

8. Estacionamiento. Evitar invadir espacios que no corresponden y estacionar el automóvil en el lugar acordado es otra de las acciones que todo condómino debe realizar.

9. Reglamento. Se deben respetar las reglas que fueron establecidas para la armónica convivencia entre los que habitantes de la unidad.

10. Áreas verdes. Es obligación de los condóminos conservar los espacios verdes con los que cuenta la unidad.

El titular de la Prosoc, Alfredo Hernández Raigosa,  hizo un llamado a administradores y condóminos a comprometerse para lograr  una cultura condominal en beneficio de más de 3.5 millones de habitantes de las casi 8 mil Unidades Habitacionales.

Deja un comentario