La CDMX cuenta con el único laboratorio de alumbrado público del país

Fecha:

Share post:

la-cdmx-cuenta-con-el-unico-laboratorio-de-alumbrado-publico-del-pais

La Ciudad de México cuenta con el primer edificio de Gobierno autosustentable que funciona con 136 paneles solares que alimentan la actividad del Laboratorio de Alumbrado de la Ciudad, organismo enfocado a la investigación y certificación de los sistemas de alumbrado en la vía pública de la capital; que por cierto cumple  25 años de  labores.

La operación del sistema en este inmueble significa ahorros del 70 por ciento de los 12 mil kilowatts que consume dicho edificio por mes, un ejemplo de eficiencia y racionamiento de energía cuyo proyecto busca integrarse a la mayoría de la infraestructura administrativa del Gobierno central.

Al respecto, el Secretario de Obras, Alfredo Hernández García, al que pertenece el Laboratorio, explicó que el inmueble ubicado en la colonia Cerro de la Estrella, en  Iztapalapa, se divide en tres áreas: Fotométrica, Eléctrica y Mecánica. En donde se realizan pruebas de calidad a las luminarias que se instalarán en la vía pública que  garanticen resistencia al calor, viento, polvo, lluvia, variaciones de voltaje e incluso a fenómenos naturales como las vibraciones causadas por sismos, así como pruebas de seguridad, eficiencia energética y ahorro en el consumo de energía.

Para cumplir estos trabajos, el Laboratorio cuenta con el simulador “Calle de Pruebas”, que reproduce una calle con cuatro torres (postes), que pueden moverse a diferentes distancias interpostales y  alturas.

Hernández García presume que la Ciudad de México es la única entidad de la República  que tiene un laboratorio de este tipo, que utiliza para verificar la calidad de los  equipos de iluminación que adquiere, con pruebas fotométricas y ambientales que meden  niveles de lumínicos de las lámparas públicas, con ello verifican  se cumpla con el  dictado de las Normas Oficiales Mexicanas en las materia, (NOM-013-ENER-2012).

Las pruebas, explica, se llevan a cabo sin interés comercial con ninguna marca, lo que permite mayor confianza en los clientes al solicitar las pruebas. En lo que va del año ha efectuado 2 mil 940 análisis a diversas empresas de iluminación.

El titular de la Sobse recordó que el Laboratorio de Alumbrado trabaja para alcanzar  mejores condiciones de luminosidad para los ciudadanos, como el caso del  “Confort visual”, que es un grado de satisfacción ocular creado por la iluminación, que facilita el desarrollo de las tareas en la vida cotidiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...