La CDMX es la entidad del país más amigable, competitiva y segura para invertir

Fecha:

Share post:

la-cdmx-es-la-entidad-del-pais-mas-amigable-competitiva-y-segura-para-invertir

La Ciudad de México es la entidad federativa más competitiva, a donde llega mayor inversión extranjera directa y nacional, en donde más empleos se crean, más empresas se abren todos los días y se da  en un clima amigable para el quehacer de negocios. Nuestra Ciudad es por mucho la más competitiva no sólo del país, sino de Latinoamérica, señaló el Secretario de Desarrollo Económico, del GCDMX, Salomón Chertorivsky, al manifestar la postura de la administración de Miguel Ángel Mancera, respecto al Reporte Doing Business  elaborado por el  Banco Mundial, sobre las inversiones extranjeras en un país; en esta ocasión se refirió a la Ciudad de México.

Quien más conoce y está involucrado en atracción de capitales locales y foráneos para establecer un negocio, tiene calidad moral para cuestionar los resultados de Reporte Doing,

Destacó que en lo que llevamos de la administración local avanzamos de manera firme en  mejorar el registro público de la propiedad, en la creación de la ventanilla única para  trámites de construcción. Hemos creado, dijo, con todas las complejidades propias de una ciudad cosmopolita una infraestructura para el desarrollo urbano, simplificación administrativa, apoyos para la inversión  que  a diferencia de otras entidades federativas, en el corto plazo habrá más avance sustantivo en las variables en las que hoy la Ciudad de México no resulta bien clasificada.

Salomón Chertorivsky explicó que el levantamiento del Reporte Doing Business 2014 se hizo entre 2012 e iniciaos de 2013, cuando iniciaba la administración del Doctor Mancera,   y en ese sentido, a partir de ahí se indica realizar el trabajo que se verá reflejado en los datos anuales de Doing Business en su próxima valoración.

Insistió que con la llegada de este sexenio en la CDMX inició la creación  de una legislación que hiciera frente con una política económica moderna y capaz de rendir buenas cuentas a la Ciudad, que no existía, el DF siempre fue –hasta el arribo de Miguel Ángel Mancera-  un apéndice del Gobierno Federal. 

Con la aprobación por la ALDF de la Ley para el Desarrollo Económico del Distrito Federal,  en febrero pasado, se cuenta con un instrumento que ha permitido la desregulación y simplificación administrativa para poder intervenir. Ésta constituye una magnífica oportunidad para mejorar el clima y el ambiente de negocio en la capital del país. 

El Titular de la Sedeco/CDMX precisó que con esta herramienta venimos buscando más  inversiones, con incentivos fiscales, subvenciones, todo lo que signifique garantizar a las  empresas, darles certeza jurídica, confianza y seguridad para invertir.

Además, detalló Chertorivsky Woldenberg, si alguna empresa a la que se le pongan   barreras arbitrarias para invertir, estamos obligados a defenderla, es decir, crea una suerte de ombudsman de la inversión, en donde el empresariado, desde el más pequeño hasta la inversión más grande tenga la defensa necesaria del GCDMX.

Así que, reiteró el funcionario capitalino, la Ciudad de México es la entidad del país más amigable, competitiva, segura y con reglas claras para invertir.

Deja un comentario

Relacionados

Parodia de los tigres tristes

  ·        Alejandro es un tipo poco común que padece un trastorno de inestabilidad emocional; su hermana Sofía es la...

Solicitan realizar mesa de diálogo entre instancias competentes y ex trabajadores de la extinta Ruta 100

Solicita Erika Vanessa Del Castillo al Presidente de la República realizar mesa de diálogo entre instancias competentes y...

Cambiará el devenir de la justicia en el país con la novedosa “prueba científica”, anuncia Guerra Álvarez

  ·        Explicó que con ese nuevo modelo de impartición de justicia, será un instrumento que reformarán todos los proceso...

Porque la noticias nos buscan…

ARDE ZACATECAS. SE DISPARAN QUEJAS DE MIGRANTES ANTE CNDH. PARTIDOS Y AUTODESTAPES ALIENTAN ELECCIÓN DEL AGANDALLE. LA PUBLICIDAD...