la-cdmx-es-ya-una-ciudad-digital-del-conocimiento

La Ciudad de México se convirtió en la Ciudad Digital, del Conocimiento, en la entidad que tiene mayor cercanía con sus habitantes, lo que nos obliga a ser más eficaces en la prestación de servicios públicos, señaló el Jefe de Gobierno, al Presentar las Nuevas (APPS) Aplicaciones de la Consejería Jurídica y Servicios Legales, del GCDMX, para instrumentos móviles como celulares, Ipads, Tablets, PC, etc.

Con esta herramienta, insistió, los capitalinos podrán accesar y consultar infinidad de asuntos como la detención, proceso y hasta detención de laguna persona por faltas a la ley, por violar el alcoholímetro y conocer su situación jurídica.

Estas actualizaciones dan certeza, confianza, información al cibernauta,  aprovechando, que según Google,  el universo de usuarios de la Internet, de Redes Sociales, en México es entre el 60 y 760% de la población, se tiene arriba de 100 millones de conexiones a través de los aparatos móviles.

Mancera Espinosa detalló que la CDMX tiene APPS con la Policía, con los servicios de emergencia, con la Secretaría del Medio Ambiente, con los servicios jurídicos, que diariamente tienen en promedio 2 mil 500 descargas.

Además, ya se puede consultar el tema inmobiliario de la Ciudad, para quienes creen o saben que tienen problemas con su patrimonio, ahí podrán conocerlo. Una aplicación más es el que se refiere a la barandilla transparente  de justicia cívica, mediante la cual, los familiares o interesados de una persona detenida, podrá consultar su situación legal, incluida el popular “torito”

De lo que se trata en estas APPS del Gobierno capitalino es conocer de manera transparente el tiempo de cumplimiento de sanciones impuestas.

Otras dependencias que ya tiene acceso a las aplicaciones móviles son el Registro Civil, la Justicia Cívica, la Gaceta Oficial del Gobierno; esto nos llevará irremediablemente a posicionar una APP CENTRAL que tendrá conexión con todas las del Gobierno de la Ciudad de México

Deja un comentario