La CDMX impulsa entre los capitalinos la aceptacion y respeto a las personas con diversidad sexual
 

En el marco de las acciones de 16 días de Activismo Contra la Violencia Hacia las Mujeres y las Niñas, el GCDMX reitera que es de primer orden defender los derechos humanos de las mujeres, incluyendo lesbianas, bisexuales, gay y transexuales, porque el tema de los derechos de la población LGBT debe reforzarse ante todos los tipos de violencia que se ejercen sobre ella, enfrentar también las agresiones por su orientación o identidad de género.

A través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, de la Secretaría de Desarrollo Social, se destaca que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, 7 de cada 10 personas homosexuales y lesbianas señalan que en el país no se respetan sus derechos. Una de cada dos personas lesbianas, homosexuales o bisexuales considera que el principal problema que enfrentan es la discriminación, luego la falta de aceptación, las críticas y burlas.

Cuatro de cada 10 mexicanas y mexicanos no están dispuestos a permitir que en su casa vivieran personas homosexuales, esto dice un estudio elaborado por el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación.

La dependencia del gobierno capitalino llama a la sociedad a visibilizar y reconocer que aparte de ser mujeres lesbianas, bisexuales, gay o transexuales, son personas con los mismos derechos y merecedores de respeto en todos los ámbitos.

Pidió a los capitalinos a despojarse de la visión patriarcal y egocentrista, en donde aquella que se revele diferente a lo que dicta la heteronormatividad, es señalada, etiquetada y discriminada.

La Sedeso precisó que en la CDMX se trabaja para seguir abriendo alternativas para todas, que se respeten sus derechos y que las nuevas generaciones de mujeres tengan mejores  expectativas y sientan orgullo de su identidad y su orientación sexual, para ejercer sin miedo sus derechos sexuales y reproductivos.

Deja un comentario