la-cdmx-mantendra-su-belleza-y-funcionalidad

El embellecimiento, mantenimiento, conservación de la Ciudad de México es una prioridad del Gobierno capitalino, para que sus habitantes se sientan orgullosos, a gusto, felices en su entorno social, es por ello que a través de la Secretaría de Obras y Servicios se da permanente mantenimiento y renovación de la infraestructura, conservación del equipamiento y mobiliario urbano.

Al hablar ante el Jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera, en el arranque del Programa “Tu Ciudad te Requiere”, el titular de la dependencia Alfredo Hernández García, detallo la labor que realiza su área para darle funcionalidad a la gran ciudad: todos los días se barren 4 mil 73 kilómetros de vialidades primarias.

En números redondos, dijo, el año pasado se recolectaron 103 mil 368 toneladas de basura. En cuanto a recolección, en vía pública, de cascajo o escombro, se levantaron 7 mil 271 metros cúbicos de material abandonado.

En la conservación de las áreas verdes de la capital, el titular de la Sobse, explicó que se atendieron 61 millones 281 mil 924 metros cuadrados con la poda de árboles, destoconado, retiro de hojarasca, recorte de césped, riego, rastrillado y limpieza general.

Hernández García refirió que en mantenimiento de vialidades primarias, en 2013, se atendieron 2 millones 425 mil 258 metros cuadrados que implicaron fresado, reencarpetado, rellenado de grietas a través de aplicar slurry, bacheo. Asimismo se cambiaron barandales en puentes peatonales, malla ciclónica, defensas metálicas, muros de contención y rehabilitación de tapas de coladeras en las calles.

El Secretario de Obras del GCDMX precisó que en el Programa “Tu Ciudad te Requiere” además de continua con esta labor, se reforzarán las acciones pues se limpiará de graffitis, pintas, retiro de propaganda, publicidad muros y fachadas, además del lavado permanente del mobiliario urbano, pues la Capital Social del país debe conservar su belleza y funcionalidad para que la presuman y disfruten más de 14 millones de personas que la visitan, recorren, cruzan o habitan en ella.

Deja un comentario