La CDMX preparada ante contingencias o emergencias naturales

Fecha:

Share post:

la-cdmx-preparada-ante-contingencias-o-emergencias-naturales
Los habitantes de la Ciudad de México tienen garantizado que los servicios médicos y de emergencia cuentan con la capacidad, calidad, sanidad y atención profesional en caso de desastres, urgencias o situaciones que imponga la naturaleza, para ello se cuenta con el Comité Interno de Protección Civil de la Secretaría y de los Servicios de Salud Pública de la capital, informó la Sedesa.

Aseguro que el objetivo es fomentar una cultura de prevención y atención de emergencias, para lo cual incorporan a sus acciones medidas preventivas en la infraestructura hospitalaria en situaciones de emergencia o desastres.
 
La infraestructura hospitalaria de la CDMX cuenta con medidas de seguridad, respaldadas en programas propios de protección civil, planes hospitalarios ante desastres, equipamiento y personal capacitado para actuar durante y después de contingencias.
 
Las brigadas voluntarias de protección civil de la Sedesa aplican medidas de mitigación en hospitales y jurisdicciones sanitarias, realizando labores de mantenimiento preventivo y correctivo.

Por su parte la Secretaría de Protección Civil local, refrendó su compromiso de seguir fortaleciendo las acciones interinstitucionales de capacitación que propicien la concienciación de los ciudadanos para estar preparados ante imponderables, generando  una comunidad capaz de sobreponerse a situaciones adversas.

Deja un comentario

Relacionados

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...

Exhorto a la comunidad de Tlaxcala a sembrar un poco de empatía por los discapacitados

No paro, ni pararé mientras tenga cerebro corazón y vida tengo todo para salir adelante. Me llena de orgullo...