La CDMX preparada ante contingencias o emergencias naturales

Fecha:

Share post:

la-cdmx-preparada-ante-contingencias-o-emergencias-naturales
Los habitantes de la Ciudad de México tienen garantizado que los servicios médicos y de emergencia cuentan con la capacidad, calidad, sanidad y atención profesional en caso de desastres, urgencias o situaciones que imponga la naturaleza, para ello se cuenta con el Comité Interno de Protección Civil de la Secretaría y de los Servicios de Salud Pública de la capital, informó la Sedesa.

Aseguro que el objetivo es fomentar una cultura de prevención y atención de emergencias, para lo cual incorporan a sus acciones medidas preventivas en la infraestructura hospitalaria en situaciones de emergencia o desastres.
 
La infraestructura hospitalaria de la CDMX cuenta con medidas de seguridad, respaldadas en programas propios de protección civil, planes hospitalarios ante desastres, equipamiento y personal capacitado para actuar durante y después de contingencias.
 
Las brigadas voluntarias de protección civil de la Sedesa aplican medidas de mitigación en hospitales y jurisdicciones sanitarias, realizando labores de mantenimiento preventivo y correctivo.

Por su parte la Secretaría de Protección Civil local, refrendó su compromiso de seguir fortaleciendo las acciones interinstitucionales de capacitación que propicien la concienciación de los ciudadanos para estar preparados ante imponderables, generando  una comunidad capaz de sobreponerse a situaciones adversas.

Deja un comentario

Relacionados

Palabras Más / ¿Reconciliación de Moreno? 

Nada contribuye a tranquilizar la mente como un propósito firme, un punto en el que pueda el alma fijar sus ojos...

Fabiola Yuritzi Hernández de la Rosa, imputada por presunto secuestro y feminicidio

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Felicita AMLO a súper ‘Ratoncitos Verdes’ tras su eliminación en Qatar

  BALÓN CUADRADO/Agencias jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México .- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los súper Ratoncitos Verdes por su participación...

Peor actuación de súper ‘Ratoncitos Verdes’ en Qatar desde el mundial 1978

+Pese a la victoria 2-1 sobre Arabia Saudita +Henri Martin tuvo en sus botines el pase a octavos de...