La CDMX, referente nacional en legislación fiscal: GDF

Fecha:

Share post:

la-cdmx-referente-nacional-en-legislacion-fiscal-gdf

La legislación fiscal de la Ciudad de México es una de las más avanzadas a nivel nacional y representa un aporte importante para las entidades federativas, afirmó el secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador Zamora, durante el Foro “Reformas Fiscales 2014 – Código Fiscal y Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, ambos del Distrito Federal”.

En el evento realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el funcionario precisó que las legislaciones locales de  la ciudad sirven como marco de referencia para otras entidades del país, “lo que se haga o se deje de hacer en el Distrito Federal representa un punto de discusión o de referencia muy importante”.

Agregó que las modificaciones que se proponen y discuten en el Foro relacionadas con el Código Fiscal del Distrito Federal, la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente y la discusión de diversos impuestos, entre otros, son temas que enriquecen la actividad diaria de la Secretaría de Finanzas. Son espacios de vital importancia que benefician a los capitalinos y contribuyen al desarrollo de la capital.

 Por su parte, el procurador Fiscal del Distrito Federal, Alejandro Ramírez Rico, comentó que la realización de los foros ha demostrado ampliamente los beneficios de poder escuchar, conocer y atender las ideas que a todos atañen en materia de impuestos y finanzas públicas del DF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...