La CDMX se capacita para enfrentar eventos catastróficos naturales o provocados

Fecha:

Share post:

la-cdmx-se-capacita-para-enfrentar-eventos-catastroficos-naturales-o-provocados

El GCDMX está preparándose, capacita a su personal, tiene un plan que hará saber a la ciudadanía, para enfrentar, soportar eventos naturales catastróficos o provocados y tener la capacidad de recuperarse a la brevedad, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al inaugurar junto con el subdirector asociado de la Fundación Rockefeller. Michael Berkowitz y CEO  100 Ciudades Resilentes el Taller Estratégico de Resiliencia, impartido por la Fundación Rockefeller, en el que expertos definirán la agenda que la administración capitalina para posicionar a la capital de país como la única a nivel nacional y dentro del grupo de las 33 urbes líderes a nivel mundial que trabajan en este ámbito.

Acompañado por la Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, aseguró contar con las mejores herramientas, para realizar prácticas, en el tema de la resiliencia, para aprender, que se construye a través de la capacitación y permitirá a la Ciudad de México y a sus habitantes estar mejor preparados para soportar eventos catastróficos naturales o provocados, ser capaces de recuperarnos rápidamente y salir fortalecidos ante cualquier evento peligroso.

Puso como ejemplo el sismo de 7.2 grados Richter que soportó la Ciudad el 18 de abril y nos demostró que  tiene estructurados sus protocolos, más capacidad y  capacitación de sus áreas de emergencia.

Aseguró que hoy la Ciudad de México forma parte de las 100 Ciudades Resilientes, lo que  llena de orgullo y exige un compromiso de trabajo, en protección a los capitalinos.

 

Insistió que la capital del país tiene herramientas eficaces para enfrentar las contingencias, como la participación de la sociedad civil, de la Academia, de los soportes financieros  para construir este soporte y dispersarlo.

 

Mancera Espinosa, destacó que “tenemos una ciudad tan grande que todos los días se pone  a prueba, sus diferentes formas de resiliencia, son un laboratorio para trabajar juntos en esta tarea”

Con la Fundación Rockefeller, insistió, nuestro compromiso para trabajar hombro con hombro con todas y cada una de las 99 ciudades resilientes con quienes hemos  formando una comunidad, el trabajo con todos los alcaldes y los dirigentes de las ciudades para compartir las mejores prácticas de prevención, protección, seguridad y recuperación de sus habitantes ante los eventuales ataques de la naturaleza o los provocados por el hombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...