La Ciudad de México sufre un cambio absoluto, positivo, cómodo de entender la movilidad de una ciudad como la nuestra que debe dar servicio, atender las necesidades de más de 20 millones de personas en horas pico, de saturación. Con la nueva Ley de Movilidad, encontramos las herramientas para avanzar en el trazo, en los esquemas de movilidad para las diferentes necesidades.
Así lo señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la Presentación del Servicio “Taxi Preferente CDMX”, que de manera inicial con 120 vehículos dará servicio a personas con alguna discapacidad, ofreciendo amabilidad, diligencia, seguridad y excelencia, que a partir de este martes transportarán a personas vulnerables, aunque cualquier ciudadano podrá utilizarlo también.
Los taxis preferentes tendrán una cromática especial y contarán con una cabina de conducción, con asiento para acompañante y una segunda fila de asientos con capacidad para uno o dos ocupantes y espacio para silla de ruedas.
Sostuvo que hoy rompemos un dique, una barrera, avanzando en la movilidad de la Ciudad de México con este servicio de Taxi Preferente, probado en su tecnología, eficiencia con el apoyo incondicional de los empresarios en esta tarea.
Ciento veinte unidades estarán realizando recorridos por la Ciudad, en promedio de mil 200 viajes diarios.
Informó que este servicio especializado se ofrecerá en hospitales del sector salud de la Ciudad de México, en las 16 delegaciones, con tarifa similar a la de los demás taxis, con criterio de taxis de sitio, de radiotaxi. Adelantó que próximamente presentará una APP sólo para Taxi Preferente, para las personas que más lo requieren.