La Ciudad de México será iluminada totalmente, en todas sus colonias, en las 16 delegaciones políticas, para lo cual se destinarán más de 123 millones de pesos y renovar 16 mil luminaria que impactará en cerca de 30 mil puntos intervenidos, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al Entregar Recursos para la Atención de Demandas Ciudadanas en Materia de Alumbrado Público
Lo anterior, dijo, es la respuesta de su gobierno al Programa “Decisiones por Colonia” que la gente pidió.
Con Decisiones por Colonia nació la necesidad de crear, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) el mapeo de los puntos de interés que la población quería arreglar, atender la demanda ciudadana en otra vertiente importante, como la pavimentación en la Ciudad para lo cual ya se destinaron 300 millones de pesos.
Mancera Espinosa, aseguró que esta acción de iluminar la Ciudad dará mayor seguridad, convivencia, mejoramiento del entorno, en la recuperación del espacio físico y se vincula, insistió, al final de cuenta con creación de ciudadanía y beneficiar de manera directa a más de 350 mil habitantes en zonas específicas.
Con esta intervención, damos pasos sustanciales, atendiendo vías primarias que es la obligación del Gobierno central y apoyar las vías secundarias, con material que nos generar 40 por ciento de ahorro en el gasto de consumo eléctrico.
El Jefe de Gobierno adelantó que en breve anunciará una nueva forma de decorar la Ciudad, la Secretaría de Obras trabaja en ello. Será con material ecológico, que nos dejará muchos beneficios, como reducción de costos para el adorno de la ciudad, para el embellecimiento de muchas calles.
Hoy damos cuenta, sostuvo, de otro compromiso cumplido en “Decisiones por Colonia”, porque se trata de dar resultados y cuando hagamos la suma de éstos, veremos el alcance de lo que hoy hacemos; en el recuento de recuperación del espacio físico alcanzaremos cifras muy importantes.