La CDMX tendrá su Liga de futbol americano con el aval de la NFL

Fecha:

Share post:

la-cdmx-tendra-su-liga-de-futbol-americano-con-el-aval-de-la-nfl
En este primer día de asueto de la Semana Mayor, y para disfrute de quienes gustan del deporte de las tacleadas, el futbol americano, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Inauguró “Experiencia NFL 2014” la exposición interactiva de juegos y tochitos, para niños y niñas, jóvenes y fanáticos del touch dawn, en la explanada del Monumento a la Revolución, organizado por el Instituto del Deporte de la CDMX y la NFL México, del 17 al 20 de abril, con entrada y participación gratuita.
 
El objetivo de este apoyo, dijo, es motivar la activación física, el ejercicio ya que los juegos que se practican están relacionados con la práctica de una actividad disciplinada y que reúne a toda la familia para mirarlo y practicarlo.
 
Recordó que en 2013, la Experiencia NFL, montada en el Zócalo capitalino, logró en sólo 48 horas, reunir y practicar a más de 10 mil aficionados, y según cálculo de los organizadores esta edición contempla la participación de entre 7 mil y 8 mil personas diariamente.
 
Ante cientos de fans de este juego rudo, pero disciplinario y de convivencia, Mancera Espinosa hizo dos anuncios que alegraron a la audiencia: en mayo el IDCDMX en coordinación y aval de la NFL México, organizará el “Torneo  de Tochito” en toda la Ciudad, con la convocatoria y participación a las 16 Delegaciones Políticas, para que inviten a 15 equipos por demarcación, es decir 240 en total,  y el campeón del torneo tendrá como premio, todo el equipo, la asistencia a un partido regular entre equipo profesionales de Estados Unidos de futbol americano, cortesía de la NFL.
 
El segundo anuncio es que en el último trimestre del año (octubre-diciembre), también con el respaldo y reconocimiento de la propia NFL la Ciudad de México tendrá su propia Liga de este deporte, que se llamará “Liga del Instituto del Deporte NFL” 
 
La convocatoria está abierta, dijo, para que quienes gustan y practican esta actividad se organicen y busquen los detalles de inscripción, a través del IDCDMX.
 
Finalmente exhortó a todos los capitalinos a aprovechar estos días de descanso en la Ciudad para que practiquen la activación física, hagan deporte en todos los espacios ex profeso como los 300 gimnasios urbanos, parques, jardines, camellones, en Ciudad Deportiva, etc. con el apoyo y vigilancia de las autoridades del gobierno capitalino.
 
Finalmente, agradeció a la NFL México por esta confianza al instalar la Experiencia NFL 2014, y extender a la central en Estados Unidos la deferencia y hacerle saber que en la Ciudad de México se disfruta y practica es deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...