La CDMX tiene capacidad, experiencia e infraestructura para ser sede del Tianguis Turístico 2016

Fecha:

Share post:

la-cdmx-tiene-capacidad-experiencia-e-infraestructura-para-ser-sede-del-tianguis-turistico-2016
El Turismo es una prioridad estratégica para el desarrollo económico y social de la Ciudad de México, que está preparada con programas, infraestructura, seguridad, promociones, servicios, capacidad organizativa, responsabilidad y atractivos, consideró el GCDMX, por lo que solicitó a la Secretaría de Turismo Federal, la organización de la XLI edición del Tianguis Turístico para 2016.

Al respecto la Sectur/CDMX entregó una carta/oficio acompañada de una carpeta técnica con lo que se cumple plenamente con los requisitos para la organización de un evento de tal envergadura, ya que además constituye una plataforma de promoción turística y de negocios, la más importante de México y Latinoamérica.

La dependencia local precisó que será respetuosa de la convocatoria y de los tiempos que fije la Sectur federal para la elección de la sede del Tianguis Turístico 2016, pero esgrimió que son varias las bondades que fundamentan la solicitud para que la Ciudad de México reciba a los promotores turísticos del mundo: 

La capital cuenta con la mejor conectividad del país; vuelos directos a tres continentes y cuatro regiones de América, en total, 40 ciudades en 21 naciones. 

Actualmente vuelan 33 líneas aéreas nacionales e internacionales al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con 105 rutas diferentes transportando poco más de 31 millones 532 mil pasajeros en 358 mil operaciones en 2013.

En la CDMX se encuentran los centros de convenciones, congresos y exposiciones más importantes de México, Centro y Sudamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...

Resalta mag. Guerra Álvarez ventajas con la oralidad en la justicia laboral

Blas A. Buendía   Con la oralidad en la materia laboral los juicios se substancian de manera ágil, democrática y...

Alcaldesa de Azcapotzalco se compromete a otorgar apoyos a habitantes de Conjunto Habitacional

  Ciudad de México.- La dirigente social en Azcapotzalco, Lourdes Chávez, junto con la alcaldesa de esta demarcación, Margarita...

Palabras Más / Un cómplice para la sucesión 

  Las conmemoraciones no son más que  un espectáculo de la memoria...  y yo no cultivo espectáculos,  ¡cultivo memoria!  Ikram Antaki  Arturo Suárez Ramírez /...