La CDMX tiene capacidad, experiencia e infraestructura para ser sede del Tianguis Turístico 2016

Fecha:

Share post:

la-cdmx-tiene-capacidad-experiencia-e-infraestructura-para-ser-sede-del-tianguis-turistico-2016
El Turismo es una prioridad estratégica para el desarrollo económico y social de la Ciudad de México, que está preparada con programas, infraestructura, seguridad, promociones, servicios, capacidad organizativa, responsabilidad y atractivos, consideró el GCDMX, por lo que solicitó a la Secretaría de Turismo Federal, la organización de la XLI edición del Tianguis Turístico para 2016.

Al respecto la Sectur/CDMX entregó una carta/oficio acompañada de una carpeta técnica con lo que se cumple plenamente con los requisitos para la organización de un evento de tal envergadura, ya que además constituye una plataforma de promoción turística y de negocios, la más importante de México y Latinoamérica.

La dependencia local precisó que será respetuosa de la convocatoria y de los tiempos que fije la Sectur federal para la elección de la sede del Tianguis Turístico 2016, pero esgrimió que son varias las bondades que fundamentan la solicitud para que la Ciudad de México reciba a los promotores turísticos del mundo: 

La capital cuenta con la mejor conectividad del país; vuelos directos a tres continentes y cuatro regiones de América, en total, 40 ciudades en 21 naciones. 

Actualmente vuelan 33 líneas aéreas nacionales e internacionales al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con 105 rutas diferentes transportando poco más de 31 millones 532 mil pasajeros en 358 mil operaciones en 2013.

En la CDMX se encuentran los centros de convenciones, congresos y exposiciones más importantes de México, Centro y Sudamérica.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...