“La Ciudad de México avanza con orden, inteligencia e innovación”

Fecha:

Share post:

la-ciudad-de-mexico-avanza-con-orden-inteligencia-e-innovacion

La Ciudad de México avanza en orden, involucrada y conectada a la era digital, en donde los capitalinos ya perciben una administración digital y de innovación, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al dar a conocer la Agenda inteligente, que concluirá con un gobierno electrónico al servicio de más de 14 millones de ciudadanos.

Pero no sólo es automatizar y digitalizar la respuesta a los usuarios y consumidores de las actividades oficiales, sino que esta actividad abona a la transparencia y la obligación ética, legal y moral de servir con diligencia, honestidad y claridad.

Es tal la transformación de este gobierno capitalino, dijo, que el proyecto de contar en toda la Capital Social del país con servicio de Internet gratuito o de libre acceso está por concluir y en breve pondremos en funcionamiento el acceso a esta herramienta electrónica.

Ante expertos, funcionarios públicos, etc. Mancera Espinosa informó cuales son las dependencias de su gobierno ya operando digitalmente, como lo diseñó la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, como se demuestra ya en la Clínica del Sueño, Locatel, la Secretaría de Desarrollo Social, la Consejería Jurídica y sus 5 APPS, la Secretaría de Seguridad Pública y su Programa “Mi Policía” que quieren conocer su aplicación en el extranjero.

Destacó la aplicación ya ofrece la Agencia de Gestión Urbana que através de APPS pueden consultarse obras, rutas, horarios, etc. del Metrobús, Tren Ligero, Ecobici, etc.

Presumió que en su reciente visita a Johannesburgo, Rusia, a la reunión anual del C40, su Programa de Monitoreo del Carbono Negro, la Comisión respectiva solicitó todos los detalles de esta actividad en la Ciudad de México para ampliarla a los países miembros y dejar abierta una comunicación fluida.

Mencionó que está en activo la Comisión de la Agenda Digital y de Innovación de su Gobierno que integran las áreas técnicas de la administración central, de las 16 delegaciones políticas, para ofrecer a la ciudadanía mejores e innovadores proyectos de la función pública.

Concluyó su mensaje asegurando  “no tengo ninguna  duda que dejaremos funcionando de manera inteligente e innovadora a la Ciudad de México”

Deja un comentario

Relacionados

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...