La Ciudad de México captará por turismo en 2013, 4 mil 200 millones de dólares

Fecha:

Share post:

la-ciudad-de-mexico-captara-por-turismo-en-2013-4-mil-200-millones-de-dolares

La Ciudad de México recibirá en 2013 más de  12 millones 500 mil turistas, de ellos  82 por ciento serán nacionales y 18% internacionales, lo que permitirá captar más de cuatro mil 200 millones de dólares, destacó en Londres, Inglaterra, el Secretario de Turismo del GCDMX, Miguel Torruco Marqués, quien participa en la Feria World Travel Market (WTM)

Como resultados de los programas y planes locales de la “industria sin chimeneas” ingresará a la capital de la república 10 por ciento más de renta turística, en relación con el año pasado y la ocupación hotelera aumentará otro 10 por ciento.

Torruco Marqués aprovechó su participación en una de las Ferias Turísticas más grandes del mundo para detallar  el Programa “toca puertas que es un esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México para atraer más visitante internacionales, que representa una cuarta parte (3.1 millones de personas) del turismo mundial.

Explicó que tocar puertas, consiste en lograr la reunión con 15 a 20 tour operadores en Europa, “donde les damos a conocer nuestros nuevos productos. Se distribuyó un folleto en ocho idiomas: español, inglés, francés, portugués, alemán, italiano, chino y ruso. Además se  acudió a ferias internacionales para cerrar negocios”.

En coordinación con Aeroméxico, indicó, se acordó realizar un viaje de familiarización de Londres a la Ciudad de México el 21 de noviembre.

En datos duros, Miguel Torruco, explicó a los expositores de la Feria Mundial de Turismo, que del total de visitantes internacionales a la Ciudad de México, 40 por ciento procede de Estados Unidos, el 6% de Canadá, 27 por ciento de Sudamérica, de  países con alto potencial de viajantes, como: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú.

Europa, dijo, representa 18 por ciento de turismo global, siendo España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido las naciones que más se deciden viajar a México, aunque recientemente la estrategia del gobierno capitalino ha atraído turistas de Rusia, que tienen un elevado gasto per cápita.

En la ceremonia inaugural del Pabellón de México, estuvieron presentes la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu; el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués; el Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y decenas de tour operadores mexicanos.

Al pabellón de la Ciudad de México acudió el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Riffai, quien conversó durante varios minutos con el Titular de Sectur/DF, Miguel Torruco Marqués.

Deja un comentario

Relacionados

Persiste censura en Qatar 2022

  BALÓN CUADRADO/Agencias   Ciudad de México.- La FIFA multó a las federaciones de futbol de Croacia y Serbia por emitir...

Libera Rusia a Brittney Griner, basquetbolista estadounidense

+En intercambio por Viktor Bout, un traficante de armas, apodado el “mercader de la muerte” +Acuerdo entre Joe Biden...

Detona triunfo marroquí, en Qatar, sentimiento de unidad entre pueblos árabes

  BALÓN CUADRADO/Agencias Jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México.- La victoria de Marruecos que eliminó a España del Mundial tuvo un impacto...

Infierno del balón, más allá de Qatar

  +Pocos recuerdan que hay una esclavitud moderna, de poderosas empresas deportivas, que tiene décadas, con el pretexto de...