La Ciudad de México es la entidad que privilegia el diálogo, las voces, dice el Jefe de Gobierno, al inaugurar la XIII Feria Internacional del Libro, del Zócalo capitalino

Fecha:

Share post:

la-ciudad-de-mexico-es-la-entidad-que-privilegia-el-dialogo-las-voces-dice-el-jefe-de-gobierno-al-inaugurar-la-xiii-feria-internacional-del-libro-del-zocalo-capitalino

La Ciudad de México ha dado muestras de ser el lugar, el foro en donde se pueden escuchar todas las voces, donde el dialogo tiene que estar siempre por encima de cualquier forma de reacción; la razón antes que todo, esto es lo que nos da fuerza y  cohesión.

“Y será también a través de la cultura, acercarla a los grupos sociales, a las colonias, a las escuelas, a eventos como esta XIII Feria Internacional de Libro, del Zócalo capitalino,  que  ha posicionado a la Ciudad de México como un espacio social, de acercamiento,  de los conocimientos a los diferentes lugares de la capital, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al inaugurar la FIL, en el corazón del país.

Con la presencia de escritores, ensayistas, narradores, cuentistas, como Paco Ignacio Taibo II, Ana Clavel, Santiago Gamboa, Juan Miguel Aguilera, Rafael Marín, Jesús Vargas, Flor García, Anamari Gomís, de editores, libreros, aseguró que junto con la Secretaría de Cultura su administración mantendrá e impulsará esta línea de trabajo para acercar a los capitalinos al gusto por la lectura, una línea, dijo, que no se terminará.

“Este es un compromiso de Gobierno, no vamos a detenernos en el esfuerzo, hoy la muestra de esta convivencia va a dejar este sello característico de la Ciudad de México, en donde se pueden escuchar todas las voces, donde hay y habrá dialogo, porque nos da cohesión como gobierno y como política pública social.

Sostuvo que la XIII Feria Internacional del Libro, del Zócalo del DF con la participación de las y los escritores, refrenda este compromiso, de cuestión social, de fortalecimiento, de amor por la cultura de la Ciudad de México.

Hoy se abre un escaparate a las demás entidades del país y por supuesto,  al mundo para que vengan, para que se comparta y para que sea este un espacio de convivencia de eso que es la razón, y eso que es la creatividad, que tanto admiramos de nuestras escritoras y escritores.

Mancera Espinosa mostró su agrado por la presencia, en el evento y en la muestra, de jóvenes, hombres y mujeres que compartirán su experiencia, a apostar por la literatura. Tendremos en esta Feria, invitó, más de 200 expositores, más de 350 sellos literarios, esto es muy destacable, es un esfuerzo importante de todos quienes intervienen para llegar a esta FIL, a esta Feria del Zócalo de la Ciudad de México. 

La Feria inicia sus actividades este miércoles  16 de octubre y concluirá el domingo 20, en donde los asiduos lectores podrán adquirir obras, escuchar charlas con escritores, tendrán presentaciones de libros, conferencias, tertulias, mesas redondas y dialogo con  autores que reseñarán su trabajo.

La entrada es totalmente gratuita en la Plaza Principal del país, el Zócalo de la Ciudad de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...