La Ciudad de México rechaza y luchará contra el acoso escolar

Fecha:

Share post:

la-ciudad-de-mexico-rechaza-y-luchara-contra-el-acoso-escolar

Con el grito de decenas de niños y niñas de escuelas primarias de la Delegación Venustiano Carranza ¡¡ No a la violencia!! ¡¡ No a la violencia!! porque los pequeños deben ser felices sin acoso escolar, agresión de compañeros, maltrato de los mayores sobre “el más débil” o más pequeño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, convivió formó una Cadena de niños y niñas, en conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Ante los entusiastas y participativos educandos y sus maestros, explicó, en tono que lo  entendieran, que la violencia es la acción de molestar al compañero, poner apodos, golpear con insistencia a su amigo de banca, de salón, de escuela, acosar a alguno o a varios, que esto no debe suceder en un plantel educativo, en el hogar, en la calle, por eso en esta Ciudad combatiremos, convenceros, inhibiremos la práctica del “bullying”  o acoso escolar.

¿Cómo?, explicó que su gobierno realizarán una gran campaña de difusión para que otros niños, en la ciudad, sepan que todos estamos en contra de la violencia.

De inmediato, en coro de cientos de voces convencidas, contundentes y seguras expresaron al mismo tiempo con el Jefe de Gobierno ¡¡No a la violencia!! ¡¡No a la violencia!! Que lo diga y se repita en toda la ciudad.

También detalló que se hará un gran estudio con la UNAM y con la SEP Federal, sobre la forma de evitar la agresión dentro de las escuelas; lo estamos planeando, dijo, y preguntó ¿quieren saber el resultado del estudio? El coro de niños, respondió Síí.

“De acuerdo, nos volveremos a reunir aquí, en el Centro de Desarrollo Comunitario, Venustiano Carranza, para mostrarle el resultado de este estudio.

La algarabía, entusiasmo y gusto de los pequeños por convivir con el Jefe de Gobierno, lo motivó a comprometer al titular de la Demarcación Manuel Ballesteros López a colocar más juegos infantiles y parques en la delegación para el disfrute y convivencia de los niños con sus amigos, hermanos, papás y vecinos.

Para concluir este singular encuentro, Mancera Espinosa, señaló tajantemente que en la Ciudad de México estamos en contra del “bullying”  o acoso escolar. “Porque los niños y niñas felices dicen No a la violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alcaldesa de Azcapotzalco se compromete a otorgar apoyos a habitantes de Conjunto Habitacional

  Ciudad de México.- La dirigente social en Azcapotzalco, Lourdes Chávez, junto con la alcaldesa de esta demarcación, Margarita...

Palabras Más / Un cómplice para la sucesión 

  Las conmemoraciones no son más que  un espectáculo de la memoria...  y yo no cultivo espectáculos,  ¡cultivo memoria!  Ikram Antaki  Arturo Suárez Ramírez /...

El Salario rosa ayuda en tiempos difíciles a la economía de las familias: Alfredo Del Mazo

  Nezahualcóyotl, Méx.-  Este programa, que nació primero que nada para reconocer el gran trabajo que hacen las amas...

El Gobierno del Estado de México aliado de las mujeres

  Atizapán de Zaragoza, México.- El Gobierno del Estado de México es un aliado de las mexiquenses, ya que...